Cennect with us

NACIONALES

Ministerio de Educación remoza Politécnico San Miguel Arcángel de Villa Mella

Publicado

en

Omar Guevara entrega remozado plantel a autoridades PolitecnicoSanto Domingo Norte.- El Ministerio de Educación (MIRERD) a través de la Dirección General de Mantenimiento Escolar rehabilito el Politécnico Militar San Miguel Arcángel y el Centro Maternal Los Soldaditos en la comunidad de Villa Mella.

Ambos centros, fueron rehabilitados y acondicionados por la Dirección General de Manteamiento e Infraestructura Escolar (DGMIE), que dirige Omar Guevara con la finalidad de hacer mas cómodas y humanas las instalaciones educativas, donde cientos de niños reciben el pan de la enseñanza.

Expreso el funcionario educativo que el remozamiento del Politécnico Militar consistió en colocación de pisos, baños, acera de acceso, verja perimetral, instalación de puertas, pintura, ventanas, instalaciones eléctricas, y terminación de techos, entre otras.
Santo
Apunto que este centro, es el primero de un programa de entrega de llaves, que abarcara toda la geografía nacional y que busca convertir los planteles educativos, en verdaderos espacios de impartición docencia, donde prime la seguridad, la higiene, el respeto y la sana convivencia entre estudiantes y maestros.

Maternal Los Soldaditos“La inversión que hace el presidente Danilo Medina en educación, es para el bienestar de cada uno de los dominicanos, y de las futuras generaciones, porque esto es algo que perdurara, hoy, mañana y siempre” sostuvo Omar Guevara.

El director de Manteamiento Escolar entrego las llaves al director del centro Coronel Porfirio Quiñonez Cordero, quien estuvo acompañado de la licenciada Idelsa Morel, directora del Distrito Escolar 10-01.

En tanto que la otra entrega de llaves correspondió al Maternal Los Soldaditos, ubicado en la misma zona de Villa Mella, cuyo remozamiento consistió en construcción de una verja perimetral, jardinería, instalaciones eléctricas, colocación de puertas y ventanas, así como construcción de aceras de acceso.

La directora del Maternal Los Soldaditos, licenciada Vianela Jiménez agradeció la rehabilitación del centro escolar, que acoge a los hijos de los soldados del Campamento Militar de Villa Mella.

En la actividad estuvo presente la señora Belkys de Matos, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército Nacional, así también el diacono Rafael López, quien bendijo las remozadas instalaciones.

Guevara estuvo acompañado de los ingenieros Wilson Rodríguez, Diomedes Rojas y Bienvenido Méndez, así como de Masiel Martínez y Yovanny Almonte.

Publicidad