Cennect with us

Noticias

Montás: ha llegado la hora de ser Presidente para continuar la obra de Danilo

Publicado

en

DSC_8467BONAO.- El ingeniero TemístoclesMontás afirmó aquí este domingo que como fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y después de 20 años apoyando a Leonel Fernández que ha gobernado 12 años y a Danilo Medina que gobernará por cuatro años, “ha llegado la hora de que yo sea el Presidente, porque estoy preparado y listo para gobernar desde el 16 de agosto de 2016”.

Montás señaló que va a dirigir el gobierno desde agosto de 2016 para dar continuidad al estilo sencillo de Medina y aportar nuevas ideas para, “con las bases del PLD, enfrentarme día y noche al drama de la pobreza y la desigualdad que aún existen en República Dominicana”.

“Voy con toda la energía de un gobernante que luchará, junto a las bases del PLD y las organizaciones sociales del país, contra la pobreza y la desigualdad social”, expresó Montás ante el grito de miles de sus seguidores de toda la provincia Monseñor Nouel.

Montás expuso que este país es “de todos y de todas; el PLD es de todas y de todos”, por lo que nadie le va a imponer que “un solo hombre se crea dueño del PLD y dueño del destino de la República Dominicana. Eso jamás: yo no lo acepto y espero que los peledeístas no lo aceptemos”.

“El desafío es lograr que todos los hombres que le han dedicado su vida al PLD no permitan que los beneficios de estar en el poder sean solo de un grupito, sino de todos los compañeros y de todas las compañeras”, apuntó Montás.

Deploró que en el pasado algunos candidatos utilizaran las bases del PLD para hacer campaña y llevarlos al poder, pero una vez allí, se olvidaron que las bases tienen necesidades apremiantes que atender.

Montás encabezó un encuentro en el club “Rinconcito de Festejos” ubicado en la intersección de las calles Padre Billini con Fernando Valerio de aqui, en donde hablaron, entre otros los dirigentes peledeístas Francisco Vargas, la joven Jaraira Tineo y Félix Manuel Canela.

Montás estuvo acompañado del ex senador por La Vega Popo Veras ; Julián Ceballos, presidente del Comité Intermedio Alfredo Pérez Varga, Fernando Reyes, Mario Peña, de Maimón, Luis Núñez.

En la tarde del domingo Montás encabezó un segundo encuentro con dirigentes medios, activistas y simpatizantes peledeístas en el kilómetros 8 y medio de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional, donde igualmente recibió el respaldo de cientos de personas.

“Las bases de este partido son las que se fajan. Les abren los teléfonos y las puertas en campaña electoral, pero luego que ganamos, ¡adiós teléfono! y les cierran las puertas de los despachos para no escuchar sus necesidades. Eso se está acabando y se acabará definitivamente cuando yo sea el Presidente”, prometió Montás.

Advirtió que cualquier ministro de su gobierno que no atienda los reclamos de las bases y de las organizaciones sociales y comunitarias, “se tendrá que ir de mi gobierno, porque yo gobernaré al servicio del pueblo, nunca de espaldas a él, porque Juan Bosch me enseñó que el PLD es un partido para servir al pueblo, no para servirse del pueblo”, agregó el dirigente político.

“El compañero Danilo Medina inició el proceso para que el PLD sea un instrumento al servicio del pueblo y eso hay que seguirlo. Eso no se logra volviendo para atrás. Que nadie sueñe que el PLD va a retroceder y que nadie sueñe que el pueblo dominicano, que confía en la democracia, va a retroceder al pasado que no tiene nada más que ofrecer”, puntualizó Montás.

Pidió a las bases del PLD que lo apoye en sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD bajo la promesa de ser un gobernante que continuará todo lo bueno de Danilo y movilizará a todo el pueblo para vencer la pobreza.

Reiteró que durante 20 años ha estado apoyando a dos compañeros que ya han gobernado durante 14 años, por lo que nadie puede pedirle que siga apoyando a esos mismos dirigentes cuando él tiene los mismos méritos y derechos para ser el próximo Presidente de la República.

“¿Quién se cree que yo voy a esperar otros 20 años para ser un Presidente igual que Danilo con un mayor énfasis en vencer la pobreza y afrontar la desigualdad?”, cuestionó Montás, lo que fue respondido por la multitud con exclamaciones de “¡Montás, Presidente!”.

En horas de la tarde, Montás encabezó un multitudinario acto en el kilómetro 8 de la Carretera Sánchez, donde los residentes le garantizaron que será el candidato del PLD para las elecciones de 2016.

El sábado en la mañana, Montás encabezó un encuentro con 1,250 coordinadores de equipos de trabajo en un hotel de la capital, quienes se comprometieron a duplicar el trabajo para a final de este año contar con 100,000 miembros del PLD dedicados a ganar la candidatura del actual ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Mientras que en horas de la tarde de este sábado, el candidato de la alternabilidad democrática en el PLD fue recibido por cientos de mujeres de Sabana Toro, San Cristóbal, las que prometieron trabajar sin descanso para que sea el próximo Presidente de la República Dominicana.

El sábado en horas de la mañana Montás encabezó un encuentro con coordinadores de su equipo en todo el país en el hotel BQ, de esta capital y en la tarde Montás visitó la comunidad de Sabana Toro, en San Cristóbal, donde encabezó un acto en el que predominó la presencia de cientos de mujeres, la mayoría agrupada en la Fundación Amas de Casa que preside Antonia Díaz, quien habló en el encuentro para testimoniar respaldo al proyecto presidencial