Cennect with us

Noticias

Montás: el reto de la juventud es la alternancia o la vuelta al pasado

Publicado

en

DSC_8690El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, miembro del comité político y central, instó este fin de semana a la juventud a levantar la alternancia en el poder como bandera de lucha contra el pasado.

En un recorrido por la circunscripción electoral uno del Distrito Nacional, dijo a los jóvenes que las primarias del PLD el próximo año significarán para ellos el reto de escoger entre alternancia en el partido o vuelta al pasado.

Montás, en su recorrido por el kilómetro ocho y medio de la carretera Sánchez (Los Kilómetros), dirigió su mensaje casi de manera exclusiva a la juventud peledeísta y a la del país en general.

Instó a ese determinante segmento electoral a no temer a la alternancia sino a recordar al profesor Juan Bosch, el fundador del partido, cuando decía que el DSC_8870pasado era bueno sólo para no volver a él, para no repetirlo.

En consecuencia, Montás instó a la juventud a seguir confiada en el futuro que abrió las puertas del poder a otros compañeros como Danilo Medina, actualmente el mandatario más valorado en la historia dominicana y en América Latina.

Montás concentró su recorrido en el barrio San Miguel, donde camino junto a dirigentes del PLD en la Circunscripción 1 y posteriormente encabezó un concurrido encuentro de respaldo a sus aspiraciones presidenciales en la calle 16 del referido sector.

Durante el encuentro intervinieron Nelson Valdez, Aníbal Rafael de los Santos, Juan Manuel Díaz, Aneudy Leyba, estos dos últimos dirigentes del Movimiento Juventud con Temo; Ignacio García, Luis Manuel Montero, Isaac de la Cruz.

“Compañeros y compañeras, esa es una de las razones para no temer a la alternancia en el poder y sobre todo la razón para seguir apostando a ella, a fin de que el 2016 vaya a la Presidencia un hombre con el traje de Danilo, humilde, conectado con el pueblo, quien les habla”, subrayó Temo.

Prometió que un gobierno suyo levantará las banderas de la libertad, de la justicia social y la democracia y, más aún, de la ética y la moral, porque la política no debe ser usada por los políticos para servirse de ella sino para servir al pueblo.

Agradeció a la juventud peledeísta de la circunscripción electoral la organización de la actividad para que él hablara, porque la República Dominicana es el fruto histórico de la obra de los jóvenes.

Recordó los 25 años que Duarte tenía cuando fundó La Trinitaria, los 23 de Mella y los 22 de Sánchez. También jóvenes como el general Gregorio Luperón cuando luchó por reconquistar la independencia a partir de 1863, lo mismo que el profesor Bosch con no más 30 años cuando fundó al PRD en el exilio para luchar contra la tiranía de Trujillo.

“Y también eran jóvenes aquellos que como el coronel Caamaño, con apenas 33 años dirigió la Revolución de Abril y enfrentó la ocupación militar de Estados Unidos”, para tratar de hacer a este país libre y soberano.

Aclaró empero que hoy, después de conquistados derechos como el de reunión sin temor a ser reprimidos, permanecen por conquistar los económicos y sociales.

Reconoció que el país en alguna medida ha avanzado pero que todavía no se logra que todos disfruten de una vivienda digna, de un empleo y un salario decentes, de una educación de calidad, del derecho a una salud de calidad ni de una seguridad social para todos y para todas.

“En fin, no podemos decir todavía que República Dominicana es un país de todos. Aquí todavía hay muchos privilegios, y hasta que logremos conquistar, además de la libertad, la solidaridad y la igualdad, es mucho lo que tendremos que luchar para llegar a una sociedad donde todos nos sintamos incluidos”, declaró.

Finalmente exhortó a los asistentes a trabajar en esa circunscripción para garantizar la victoria suya en las primarias del partido de gobierno a condición de que si llega a la Presidencia de la República gobernaría para todos.