Categorías
Opiniones

A RAJATABLA

orionLa sonrisa de Danilo y Leonel.-  El 24 de septiembre, la mayoría de los periódicos dominicanos publicaron una foto donde el presidente Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández figuran sonrientes junto al empresario Frank Rainieri, que fue tomada en el acto de apertura de la Iniciativa Global Clinton, en un hotel de Nueva York.

Algunos diarios atribuyeron al doctor Fernández decir que ambos pasaron revista a la situación política nacional, por lo que las sonrisas en esas imágenes indicaba que entre ambos líderes no habría diferencias mayores sobre temas esenciales del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Después de ese encuentro, que pudo ser fortuito o programado, el mandatario dominicano pronunció un aplaudido discurso ante la 60ª. Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y el ex presidente viajó a Boston, donde sostuvo un concurrido encuentro con la militancia peledeísta.

La sonrisa en Danilo y Leonel en esa fotografía, así como lo que se publicó sobre la revista que ambos pasaron sobre la situación política nacional, cayó aquí como bomba fragmentaria entre grupos mediáticos, económicos y políticos que apuestan a la división entre esos líderes del PLD.

A eso se atribuyó la acción delincuencial de un grupo de 12 a 15 antisociales enviados por titiriteros locales a pronunciar todo tipo de afrenta y ofensa contra el doctor Fernández, quien encabezaba un acto masivo en un restaurant del Alto Manhattan.

Al mismo tiempo, y como por arte de magia, se desempolvaron todos los expedientes penales contra gente del anterior gobierno, incluidos generales y coroneles, con el objetivo inmediato de apagar la sonrisa de Danilo y Leonel y contagiar del ébola de la intriga y la división al PLD.

Los que improvisaron el retrete en Washington Heights, son los mismos que se mofaban de las visitas sorpresa del Presidente a comunidades rurales, al decir que Danilo saltaba charquitos, pero enmudecieron cuando se supo que ese programa ha sido escogido por la FAO como modelo de abordaje a la pobreza.

La sonrisa de Leonel y Danilo estampada en esa memorable fotografía, representa una sólida expresión de la unidad en la diversidad que debe prevalecer en el PLD y de las magníficas relaciones que deben cultivar Gobierno y Partido.

Incurren en un craso error, quienes dentro del Gobierno y del Partido creen que la persecución política que sectores espurios desatan contra Leonel representa para ellos ganancia electoral. Deberían darse cuenta que el objetivo de esa gente es desalojar al PLD del Poder.

Salir de la versión móvil