Cennect with us

Noticias

Diputado Castillo pide no admitir pasajeros procedan de Africa por virus Ébola

Publicado

en

castilloEl Diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, pidió al gobierno tomar medidas urgentes para prevenir la entrada al país de personas que puedan estar contagiadas del mortal virus del Ébola, no admitiendo el ingreso de turistas o pasajeros que provengan del continente africano y las zonas afectadas, o que hayan estado allí, conforme a sus pasaportes, en los últimos 30 días, al tiempo de sellar con un control militar estricto la frontera con Haití.

“Todos los países están tomando medidas importantes preventivas. Los casos de Ébola han llegado a Estados Unidos y España, países que tienen un fuerte sistema de salud pública. Nuestro país no puede quedarse de brazos cruzados. Tiene que hacer todo lo humanamente posible para no verse afectado, puesto que un solo caso que pueda penetrar al territorio dominicano sería catastrófico, no sólo en el tema sanitario, sino en el desplome inmediato de nuestra principal industria de entrada de divisas que es el turismo”, expresó Castillo Semán.

“Concomitantemente con el control de pasajeros por nuestros aeropuertos, hay que sellar el control migratorio ilegal en la frontera y tomar medidas especiales en los mercados binacionales con Haití. Estuve en el mercado de Jimaní la pasada semana y no existe la más mínima condición sanitaria o de higiene en el intercambio de alimentos y mercancías, lo que nos hace sumamente vulnerables a que pueda presentarse la contingencia terrible de la enfermedad mortal del Ébola, en caso de que ésta pudiese llegar a Haití, país que tiene vínculos históricos con África y que tiene miles de estudiantes becados en ese continente”, agregó Castillo Semán.

Igualmente, pidió a las autoridades la suspensión de todos los tours programados por distintas agencias de viajes para el continente africano, hasta tanto pase la alarma mundial de emergencia sanitaria que está viviendo hoy el mundo con el tema del Ébola. Por un tema de seguridad nacional, no debe haber dominicanos viajando para África, por el bien de ellos mismos”.