Cennect with us

Noticias

ENCUESTA: Montás es el precandidato del PLD con menor tasa de rechazo

Publicado

en

DSC_6396El ingeniero Temístocles Montás es el precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tiene la menor tasa de rechazo en la población, de acuerdo con la última encuesta CID Latinoamérica, publicada este miércoles por el diario Hoy.

En el estudio, Montás obtuvo la opinión “muy favorable” de 6%, por encima de Leonel Fernández que solo alcanza 5%; Francisco Domínguez Brito que obtuvo 3%, Francisco Javier García que llegó a 2%, mientras que Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Segura quedaron con 1%.

En lo que respecta a la opinión sobre la tasa de rechazo Montás tiene 41% “desfavorable” y solo 2% “muy desfavorable”, para un acumulado de 43%, mientras que Fernández tiene 45% “desfavorable” más 12% de “muy desfavorable” para un total de 57% de imagen negativa.

De los demás precandidatos, Pared Pérez saca un 41% de opinión “desfavorable”, pero al sumarle el 6% de “muy desfavorable”, se coloca en 47% de imagen negativa entre la población adulta residente en todo el territorio de la República Dominicana.

En la encuesta también se buscó la opinión sobre la imagen del presidente Danilo Medina, quien obtuvo la más alta valoración con 74% “favorable”, 10% “muy favorable”, lo que suma 84%, frente a 11% “desfavorable” y 4% “muy desfavorable”, para un acumulado de 15% de imagen negativa.

En el caso de la vicepresidente Margarita Cedeño, el 60% opina “favorable” y el 17% “muy favorable” para acumular una imagen positiva de 77%, frente a una negativa de 21%, como resultado de sumar el 18% que la considera “desfavorable” y el 3% “muy desfavorable”.

La primera dama, Cándida Montilla, obtuvo el 62% de opinión “favorable” sobre su persona, un 3% “muy favorable” para una imagen positiva de 65%, mientras que quienes la consideran “desfavorable” son el 21% y “muy desfavorable” el 2% para una imagen negativa de 23%.

De todos los precandidatos que han hecho públicas sus aspiraciones, Montás es el que tiene el mayor grado de intensidad en la imagen al acumular un saldo positivo de 4%, mientras que Fernández tiene un saldo negativo de 7%; Pared Pérez registra un negativo de 5%, Francisco Javier García negativo de 2% y Segura un negativo de 1%.

La Encuesta CID Latinoamérica publicada por Hoy entrevistó a 1,217 personas adultas dominicanos residentes en todo el territorio nacional y se aplicó entre el 15 y el 23 de septiembre de 2014. Tiene un índice de confianza de 95%.

imagen