NACIONALES
Salud Pública aclara se trató de falsa alarma llegada al país de pasajero sospechoso de Èbola
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la República Dominicana aclaró que se trató de una falsa alarma la información de que al país había llegado una persona sospechosa de estar infectada por el virus Èbola.
“Absolutamente falsa la información de que por el Aeropuerto de Punta Cana llegó a nuestro país una persona sospechosa de estar enferma de Èbola, se trató de un pasajero que procedente de Filadelfia, Estados Unidnos, informó a bordo de la aeronave que estaba infectado de Èbola”, aseguró Eduardo Rosario Bourdierd director de Comunicación de Salud Pública.
El vocero del Ministerio de salud explicó que a las 2:30 de la tarde un alto oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y un ejecutivo del Aeropuerto de Punta Cana, notificaron a la Dirección General de Epidemiología que el capitán de la aeronave USA Airwais informó que un pasajero procedente de Filadelfia se declaró con Èbola.
Indicó además que ante la información el Ministerio de Salud procedió a la verificación según el protocolo de evaluación de Èbola establecido por la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud y la República Dominicana, descartando así la sospecha de que el pasajero estuviera infectado por la enfermedad.
Rosario Bourdierd reveló que se trató de un pasajero de nacionalidad norteamericana, masculino, de 54 años de edad, sin historia de vuelo a zonas afectadas por Èbola ni contacto con enfermos.
Reiteró que el pasajero no presentaba síntomas de la enfermedad y que su temperatura corporal se encontró en 36 grados centígrados.