Cennect with us

ECONOMIA

Afirma exportaciones alcanzarían US$10,700 millones en 2014

Publicado

en

productosEl presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) Sadhala Khoury, afirmó que este año las exportaciones podrían alcanzar los US$10,700 millones, 10% más que en 2013.

El empresario exhortó al país a prepararse para enfrentar la entrada masiva de productos importados libres de aranceles por la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica (DR-Cafta) en el 2015.

Mientras el director Centro de Exportaciones y de Inversiones de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, dijo que el país exporta 3,700 líneas de productos, principalmente a Estados Unidos, Haití, Canadá, Gran Bretaña y otras naciones en Europa y gestionan exportar y atraer inversiones de Rusia.

Mientras, Miguel Mejía, ministro de Políticas de Integración Regional, favoreció los cambios que llevan el canciller Andrés Navarro, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el servicio exterior, atraer inversiones, aumentar las exportaciones, proyectar una buena imagen de la nación y mejorar las relaciones bilaterales, porque “quien recibe un salario del Estado debe justificarlo”.

Rodríguez, Khoury y Mejía hablaron tras el inicio del seminario “Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América” del programa sobre integración latinoamericana, que organiza el ministerio para Políticas de Integración Regional, CEI-RD, la dirección de Cooperación Multilateral (Digecoom) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc).

Publicidad