Cennect with us

Noticias

Confirman en últimas 72 horas solo un niño ha fallecido en hospital Robert Reid

Publicado

en

robertoEl director general Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó este domingo que en las últimas 72 horas solo un niño ha fallecido en el hospital infantil Robert Reid Cabral, después del escándalo suscitado en ese centro de salud con la muerte de 11 infantes el pasado fin de semana que provocó la destitución del Ministro de Salud Pública y de la directora del hospital.

“Eso quiere decir que es posible evitar muchas muertes con mejor atención médica y mejor gestión”, señalo Rodríguez Marchena en su cuenta de Twitter.

Sobre el fallecimiento del infante este fin de semana, el funcionario explicó que se trató de un bebé de dos meses, cuyos datos generales se hizo reservas.

Sostuvo que el informe que recibió correspondió a los días viernes, sábado y este domingo, hasta la 1:00 de la tarde.

“Cierto que hay carencias. Vamos a trabajar duro y con devoción para mejorar. Para que lo sucedido NUNCA JAMÁS se repita”, agregó el vocero del Gobierno.

Se recuerda que a raíz de la muerte de los 11 niños el presidente Danilo Medina ordenó una exhaustiva investigación que arrojó hubo negligencia médica, por lo que destituyó de inmediato al ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, así como a la directoral del hospital, Rosa Nieves Paulino.