Cennect with us

Noticias

Tormenta «Gonzalo» se convirtió esta tarde en huracán categoría 1

Publicado

en

imagenLa tormenta Gonzalo se convirtió la tarde de este lunes en huracán con vientos sostenidos de 75 millas por hora, según el boletín de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 5:00 p.m., el huracán estaba ubicado en la latitud 17.9 grados Norte y longitud 62.9 grados Oeste. Se movía al oeste noroeste a 12 millas por hora con una presión de 984 milibares.

A esta hora, el huracán se encuentra a 20 millas del sureste de San Martín y a 140 millas del este sureste de San Thomas.

El NHC informó en su más reciente boletín que los avisos de tormenta y vigilancia de huracán se mantienen para Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes.

AMENAZA A PUERTO RICO

El huracán Gonzalo amenazá a Puerto Rico en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El vórtice del huracán está a 360 kilómetros al este de las Islas de Barlovento con vientos sostenidos máximos de 64 kilómetros por hora y se mueve en dirección oeste de 16 millas por hora, de acuerdo con The Associated Press.