Cennect with us

Noticias

Joven se prendió fuego en vagón del metro; hay más de una decena de heridos

Publicado

en

foto metroSANTO DOMINGO.- Un joven de unos 22 años se prendió fuego la mañana de este lunes dentro de uno de los trenes de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, lo que provocó quemaduras graves a más de una decena de personas que viajaban en el vagón.

De acuerdo con versiones, el hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de esta mañana cuando el joven, que no ha sido identificado, abordó uno de los vagones del Metro en la estación Mauricio Báez, próximo a la escuela República Dominicana, del sector Villa Juana, con una mochila en la espalda.

Testigos señalan que el hombre que se prendió fuego, identificado por la Policía como Francis Alberto González, de 22 años, lo hizo tomando una mochila que llevaba, incendiándose él y otras personas que se encontraban a su alrededor. Fue traslado al hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan) con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, el cual se encuentra en estado delicado.

Al lugar se han presentado unidades de los Bomberos y varias ambulancias del servicio 911.

Al menos once personas han sido identificadas y trasladadas al hospital Luis Eduardo Aybar con quemaduras producto del incendio.

En la unidad de quemados del Luis Eduardo Aybar fueron llevados en estado de gravedad Merlin De León y Francis Alberto González. Este último con quemaduras en más de un 70 por ciento de su masa corporal.

Mientras que a la emergencia del referido centro fueron llevados, con quemaduras leves, María Altagracia Díaz, Carlos Alejandro Radhamés; Elidenny Gómez; Leoncio Milano; Mario Emilio Salas; Freddy Báez, Yunior Marino Sánchez, Vanesa Suero y Catalina Perdomo.

Mientras que en la estación Mauricio Báez permanecen unidades de los Bomberos, del 911 y la Policía Nacional.

Se informó que en el tren, de tres vagones, iban alrededor de 500 personas.

Producto del incidente las operaciones del Metro fueron paralizadas por unos 45 minutos, pero ya retornaron a la normalidad.

La Policía Nacional y el cuerpo de seguridad del Metro tienen a cargo las investigaciones y están analizando los videos para más adelante ofrecer informaciones detalladas.

En las próximas horas el consejo directivo de la Opret se va a reunir para analizar la situación y decidir una serie de acciones con relación a la seguridad de este medio de transporte.