Cennect with us

Noticias

Tienen el vídeo identifica «terrorista» provocó incendio en vagón del Metro

Publicado

en

carrascoEl subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Leonel Carrasco, aclaró esta tarde que el joven al que la Policía señala como el responsable de provocar el incendio este lunes en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que dejó cerca de veinte personas con quemaduras graves, no es el mismo que aparece en los videos de seguridad de la estación.

Explicó que el responsable de ese hecho criminal huyó tan pronto cometió el hecho, lo que dijo está registrado en las cámaras de vídeo del Metro.

Carrasco dijo que Francis Alberto González Gil no fue quien cometió el hecho en que 19 personas resultaron lesionadas, sino otra persona.

Indicó que previo al suceso, el desconocido compró una boleta y accesó al primer vagón, se colocó de frente a la cámara y cuando la operadora del tren informó que estaban llegando a una parada, fue allí cuando el agresor incendió la mochila que tenía provocando el fuego.

Las autoridades policiales buscan de manera activa al individuo que provocó este hecho que ha sido calificado de «terrorista» y que pudo haber provocado una gran tragedia nacional debido a que en el Metro viajaban en esos momentos cerca de 500 personas.

En tanto, los familiares de González Gil, quien está ingresado en el Hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan), con más de un 70 por ciento de su cuerpo quemado, indicaron que éste también fue una vínctima del hecho.

La esposa del joven, quien reside en el ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, está embarazada.

Mientras que Manuel Méndez, director de referido centro de salud, dijo que dos de los afectados presentan quemaduras, uno de estos de tercer grado y otra de segundo.

“Recibimos en total 19 pacientes, de los cuales solo 8 fueron afectados por inhalación (de humo), dos por traumas diversos en la huida y dos con quemaduras más severa, un masculino de 21 años con quemaduras de tercer grado en un 70 por ciento de superficie corporal y una joven de 28 años con quemadura de segundo grado en piernas y brazos”, explicó.