Cennect with us

Noticias

Los aguaceros continuarán durante las próximas 24 horas: Meteorología

Publicado

en

aguaceroLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la vaguada que ha provocado fuertes aguaceros en las diferentes regiones del país, inundando comunidades completas, permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo durante las próximas 24 horas.

Dijo que las lluvias persistirán sobre las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia.

Según Onamet para el jueves y el viernes la vaguada se moverá hacia el oeste manteniendo su incidencia sobre el territorio nacional, de manera, que las ocurrencias de lluvias de moderadas a fuertes continuarán ocurriendo hacia el Centro, Este, Norte y Noreste. Para Montecristi habrá una disminución de las lluvias durante estos días.

Meteorología mantiene un aviso contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís (Los Llanos), y se mantiene alerta para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Santiago.