Cennect with us

Noticias

Multitud pide al Congreso modifique Constitución para permitir reelección Danilo

Publicado

en

fotoCientos de personas acudieron este jueves al Congreso Nacional para pedir la modificación de la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo periodo.

Los manifestantes, que dijeron ser miembros de 15 organizaciones de la sociedad civil, exhibieron pancartas alusivas a la repostulación del presidente Meedina.

Los representantes de las organizaciones religiosas, comunitarias, económicas y políticas, se congregaron en la explanada frontal de la sede del Congreso, diciendo que la gestión de Danilo Medina no se puede concretar en cuatro años.

El presidente Nacional del Consejo de Confraternidad de Jóvenes Evangélicos, Antonio Liriano de Jesús, quien sirvió de vocero del grupo, indicó que su presencia allá obedecía a la necesidad que tiene el pueblo de continuar con las transformaciones en el orden económico y social, impulsada por el primer mandatario de la nación.

“Solicitamos a los legisladores la modificación al artículo 124, el cual establece que el presidente de turno será elegido cada cuatro años, y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente”, dijo Liriano

En cambio propone que se incluya otro artículo que diría, el presidente de turno podrá optar por un segundo y único periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo.