Cennect with us

Noticias

Pronostican fuertes lluvias para este fin de semana

Publicado

en

lluviasSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este viernes que la vaguada localizada sobre el territorio nacional provocará fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y el este del país para este fin de semana.

La ONAMET dijo que estas lluvias caerán principalmente sobre las provincias Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

Señaló asimismo que los aguaceros se extenderán a otras localidades durante la tarde y noche y se espera que sean más frecuentes e intensas hacia el centro y este del territorio nacional.

Para mañana sábado y el domingo, la actividad de aguaceros continuará, por lo que tendremos lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas debido a la incidencia que mantendrá sobre nuestra área la vaguada.

Advirtió que algunas provincias podrían estar en alerta meteorológica en las próximas horas a consecuencia de las lluvias que permanecerán hasta bien entrada la noche y la madrugada.

Las temperaturas comenzarán a tornarse ligeramente calurosas a partir de hoy, por el viento del este/sureste. La máxima estará entre los 29 y 31grados y la mínima estará entre 19 y 21grados.