Cennect with us

NACIONALES

Perfecto Acosta: desavenencias entre Ministerio Público y Policía favorecen delincuencia

Publicado

en

acostaEl doctor Perfecto Acosta, ex procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, afirmó este domingo que las desavenencias existentes entre el Ministerio Público y la Policía está favoreciendo a la delincuencia debido a que los expedientes no llegan a los jueces con la calidad suficiente para que los responsables de crímenes y delitos sean sancionados ejemplarmente.
Entrevistado en el programa “Contacto Social”, que se difunde cada domingo por La Nota, 95.7, F.M., el jurista consideró que ambas partes deben trabajar con armonía en las investigaciones de los casos, como una garantía de que cada expediente tenga el fundamento necesario al momento de llegar a los diferentes tribunales de justicia.
Señaló que para nadie es un secreto que entre la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional se han evidenciados desacuerdos públicos que no favorecen al sistema de justicia ni a la institucionalidad del país.
“Una situación de tirantez, como la que aparentan la Policía y el Ministerio Público, solamente beneficia a la delincuencia porque quiénes cometen crímenes y delitos pueden quedar libres a pesar de ser responsables de los hechos que se les imputen”, expresó.
Acosta refirió que durante los casi ocho años que estuvo al frente de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo mantuvo excelentes relaciones con la Policía, en vista de que era consciente de esa institución tiene bajo su responsabilidad una parte importante de la investigación de los expedientes penales.
Precisó que si bien es cierto que al Ministerio Público le corresponde dirigir las investigaciones, no menos resulta en que, legalmente, la Policía tiene atribuciones indelegables en las que los fiscales no pueden incursionar.

Publicidad