Cennect with us

NACIONALES

Siguen llegando condolencias: Gobierno de Trinidad lamenta fallecimiento Morales Troncoso

Publicado

en

Dookeran libro de condolencias 2PUERTO ESPAÑA.- El Gobierno de Trinidad y Tobago y diplomáticos acreditados en este país expresaron sus condolencias a las autoridades de la República Dominicana por la muerte del ex Vicepresidente y ex canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso.

A raíz de la muerte de Morales Troncoso, político y destacado empresario y ciudadano, y respondiendo a orientaciones precisas de la Cancillería dominicana, la Embajada dominicana en Puerto España, según informó el Embajador doctor José Serulle Ramia, se puso la bandera dominicana a media asta y se colocó un libro de condolencias que ha sido firmado por autoridades de la República de Trinidad y Tobago, así como por el Cuerpo Diplomático y personalidades de organismos regionales e internacionales de cooperación acreditados en esta hermana nación.

“El libro se puso a disposición de quienes fueron a expresar sus sentimientos de condolencias al gobierno de la República Dominicana durante tres días”, expresó el embajador Serulle Ramia.

La Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) presentó ante la Honorable Representación Permanente de la República Dominicana ante la AEC, en la ciudad de Puerto España, su más hondo pesar por el fallecimiento de Su Excelencia Carlos Morales Troncoso.

Extendió su profundo pésame al Gobierno y Pueblo de la República Dominicana en ocasión de tan enorme pérdida. «Su Excelencia Carlos Morales Troncoso será recordado, sin duda, como un ciudadano que consagró a su país largos años de servicio ejemplar». Comunicó, según lo expresado por el Embajador José Serulle Ramia, Representante Permanente ante la AEC, sus sinceras condolencias a la familia del fenecido ex Canciller para que «tengan resignación y fortaleza en estos momentos difíciles».

Entre las personalidades que acudieron a firmar el libro de condolencias, destacan el Honorable Canciller de la República de Trinidad y Tobago, S.E. Winston Dookeran, los embajadores de España, Venezuela, Colombia, Cuba, India, Japón, México, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala y Surinam”, informó el Embajador Serulle.

Agregó: “Todos manifestaron sentimientos de admiración y de respeto hacia una persona que consideraron, tal como estableció el Canciller Dookeran, como un hombre sabio y gran amigo de la región del Caribe, quien ofreció, además, sus esfuerzos y energías para reunir a nuestros países en el mundo que tenemos por delante. El Embajador del Japón en Trinidad y Tobago, S.E. Yoshimasa Tesuka, expresó, por su lado, que Don Carlos era un líder ejemplar en garantizar el progreso del pueblo y del país.

Asimismo, la Embajadora de Surinam, Decana del Cuerpo Diplomático, S.E. Fidelia Graand-Galon, subrayó que su legado viva como contribución a la humanidad y como fuente al desarrollo sostenible, socio-económico y cultural de los pueblos”.

Además, destacó el Embajador Dr. José Serulle Ramia, que a Don Carlos Morales Troncoso, se le reconoció el importante papel que jugó en el proceso de integración de la República Dominicana con Centroamérica, y su vocación de impulsar el acercamiento entre todos los pueblos y Estados del Gran Caribe y de la América Latina en general.

Publicidad