Cennect with us

Noticias

Vicepresidenta anuncia gobierno prepara plan para ayudar a niños víctimas de feminicidios

Publicado

en

La vicepresidenta de la República corta la cinta para dejar inaugurada la Feria de Emprendedores.SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, anunció que el Gobierno elabora un plan para ayudar a los niños víctimas de feminicidios, al tiempo que fortalece su estrategia para reducir este mal social.

Al hablar con los periodistas cuando encabezaba el acto de inauguración de la II Feria de Emprendedores, la vicemandataria calificó de lacerante la situación de las familias víctimas de estos hechos, principalmente los niños que quedan huérfanos.

Señaló que este martes sostuvo una reunión con el propósito de fortalecer el protocolo que se maneja actualmente para la atención a víctimas, sobre todo a los niños, los que dijo han sido un poco olvidados.

“Estamos trabajando para darles todo el apoyo desde el Estado, desde la escuela, las transferencia que hay que hacer para que puedan continuar con sus estudios, el tema de salud, el sistema de viviendas, en fin, estamos preparando un programa muy bonito, porque es interés del presidente Medina que también nos concentremos en esta protección”, enfatizó.

Destacó que en el caso de la reducción de los feminicidios, hay que seguir trabajando para abordar el problema desde diferentes ángulos, haciendo énfasis en la formación de una nueva masculinidad.

“Es una problemática que también está muy enraizada en la forma en que aprendimos a manejar conflictos, como la ira, la rabia; entonces hay que trabajar con los niños desde muy pequeñitos para la formación de hombres y mujeres, para generar una nueva masculinidad”, manifestó.

La Vicemandataria dijo que los feminicidios son un tema difícil de erradicar, pero que se puede reducir “y tenemos que seguir trabajando intensamente con todas las instituciones para crear una nueva masculinidad porque de eso se trata”.

Destacó que también hay que abordar aquellos casos en los que el uso de sustancias controladas acelera la manifestación de este tipo de conducta, por lo que se está trabajando con el Consejo Nacional de Drogas para reducir su incidencia.

La II Feria de Emprendedores se desarrolla durante los días 12 y 13 de noviembre en el Centro Comercial Acrópolis, congrega a decenas de jóvenes emprendedores de distintas áreas de los negocios, las artes, la industria, la agricultura y la tecnología.

En el acto compartieron con la Vicemandataria, el diputado David Collado y la empresaria Judith Cury, organizadores del evento; el empresario José Luis Corripio (Pepín), a cuyo nombre está dedicado el premio que se otorgará; Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD-León; y Patrick Dunn, consejero de la embajada norteamericana.