Cennect with us

POLITICA

Aspirante a síndico solicita obras para comunidad El Guayabal, provincia Independencia

Publicado

en

Imagen 006Por Nancy Leticia Soriano Soto.-

El Precandidato a sindico por el Partido de la Liberación Dominicana [P.L.D] en el distrito municipal El Guayabal, provincia Independencia, Pascual Cuevas Pérez (Sondel), solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, la construcción y rehabilitación de varias obras que son necesarias para el desarrollo de esa comunidad.

Cuevas Pérez, al hacer entrega de manera personal al coordinador de los proyectos de la Presidencia, Justo Guzmán, dijo que plantea estas peticiones porque entiende y conoce la eficiencia de este funcionario al igual que el interés marcado del presidente Medina en solucionar los males que afectan a esta región, así como también los demás problemas del país.

El precandidato en su misiva agradeció al presidente Medina por la aprobación de la rehabilitación del canal de reguío y al mismo tiempo aprovechó para solicitar la construcción del tramo carretera Guayabal-Postrer Rio, el desmonte de más de 5,000 tareas de tierras para beneficio agrícola, reconstrucción de la clínica rural, así como un proyecto para la crianza de 2,000 ovejas en beneficios de personas de bajos recursos económicos, entre otros.

La petición hecha al presidente, vía el incúmbete responsable, estuvo avalada por los diferentes representantes de la sociedad civil de esa comunidad entre ellos la directora del liceo, profesora Juana Encarnación; el director de la escuela primaria, profesor Manuel E. Sierra; directora del distrito municipal, señora María Pérez Montero, así como representantes de diferentes sectores.

Publicidad