Cennect with us

ECONOMIA

Experto internacional pronóstica bajará el turismo dominicano sino hay una versificación

Publicado

en

foto VicenzoSANTO DOMINGO.- El experto internacional en turismo y consultor de la firma Target Euro, Vincenzo Zappino, afirmó que si no hay una diversificación en el sector turístico dominicano se podría ver afectado.
Dijo, que el 70% de los turistas que llegan a la República Dominicana vienen por sol y playa. Agregó en ese sentido que deben buscar la forma de diversificar, por entender que lo primero que se debe vender República Dominicana es su potencial cultural que posee.
Afirmó, que cada día está llegando al país una cantidad de turistas con capacidad de gastos, pero para esto deben crear las condiciones, mejorando la forma de comunicar y ofertarles el mejor servicio a los visitantes extranjeros.
Vicenzo dijo que están comunicando muy mal a los turistas que llega al país, le recordó que no deben olvidarse que República Dominicana cuenta con los mejores recursos más lindos del mundo.
Señaló, que los guías turísticos necesitan mejor preparación y con un nivel académico por lo menos superior, para que al momento de orientar al turista conozcan del tema que le están tratando, por entender que hay muchos turistas con un nivel académico avanzado.
Dijo, que con los atractivos que cuenta la República Dominicana y la riqueza histórica puede atraer 5 millones de turistas y no lo están aprovechando a vaticino el experto en turismo internacional.
El economista, afirma que pesar de la crisis económica que vive el mundo, RD, sigue creciendo en materia de turismo un país con fuerte potencial.
Estas informaciones fueron dada a conocer durante la cuarta celebración del Foro de Competitividad Turística (Fodatur).

Publicidad