Cennect with us

Noticias

Roberto Rosario: bajo prespuesto JCE afectará elecciones de 2016

Publicado

en

rosarioSANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió que la falta de recursos en esa institución en un año preelectoral afectará la calidad de las elecciones del 2016.

Rosario dijo que entre los aspectos que serán afectados están el voto de los dominicanos en el exterior debido a que por la falta de recursos no será posible habilitar nuevas oficinas como había planeado la JCE, así como el escrutinio y transmisión de los resultados de las elecciones del 15 de mayo de ese ano o.

“Vamos a tratar de organizar las elecciones que podamos porque la obligación nuestra es organizar las elecciones y la obligación de otras instancias es proveer los recursos para eso”, puntualizó.

“Si no hay recurso no se puede hacer porque eso no se hace gratis, a los ciudadanos se les da el servicio gratis, pero eso tiene un costo”, señaló.

Rosario dijo que existen pocas probabilidades de que en el 2015, año preelectoral, pueda recibir los recursos que necesita debido a que el presupuesto es una ley y la normativa prohíbe hacer transferencias. Informó que el próximo martes el pleno del organismo se reunirá para discutir todo lo relativo a las limitaciones presupuestarias.