Cennect with us

Opiniones

El Dr. Sandino González es orgullo de la Diáspora Dominicana

Publicado

en

Dr Sandino GonzalezPor Rafael Calderón.-

Los méritos son tan tangibles que resulta innecesario enumerarlos. Aquí exponemos una breve reseña de un verdadero orgullo de la Diáspora Dominicana.

Hablamos del doctor Sandino Arturo González Cruz, quien nació el primero de septiembre del 1967 en Santo Domingo, DN. República Dominicana, hijo del matrimonio entre el Dr. A. Sandino González de León (abogado), oriundo de Santo Domingo y la señora Ana Cruz de La Pena, oriunda de Santiago de los Caballeros.

Realizó estudios de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde graduó en el año 1992 , luego de un año de medicina social en Santo Domingo como médico pasante en el Centro Comunitario de Salud Pública del sector Vietnam , Los Mina, emigró a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Nueva York donde realizó estudios de post – grado en la especialidad de medicina interna en el Hospital The New York Hospital of Queens – Cornell University , Graduándose en el año 1997 .

Luego de obtener la certificación del board de medicina interna y la licencia del estado de Florida se traslada a la ciudad de Miami donde funda en el 1999 sus oficinas González & Pérez MD para luego cambiar el nombre a Gphealth Inc.

En el año 1993 casó con la también médico Gilly A. Pérez Javier, con quien ha procreado dos hijos.

El doctor Sandino González desde muy joven se ha interesado en los temas socio – políticos de su país. Ha participado en política a través del Partido Reformista Social Cristiano, al cual pertenece a la Comisión Política Nacional (CPN), uno de los órganos de dirección del PRSC.

El Dr. Sandino González se define como un conservador progresista, creyente en el humanismo cristiano como parte integral del desarrollo humano de los pueblos.

También profesa la Fe Cristiana – Católica, de la cual es partícipe activo.

Actualmente es presidente del grupo GpHealth, empresa fundada por él y su esposa, institución que se dedica a servicios médicos y de salud en la ciudad de Miami, Fl.

Publicidad