Cennect with us

Opiniones

De Buena Voluntad

Publicado

en

fotooPor Luis Manuel Gómez Gatón.-

Angelina Jolie, Embajadora de Buena Voluntad de la Naciones Unidas, y Desmond Mpilo Tutu, Premio Nobel de la Paz, tienen en común el privilegio de exhibir una obra llena de reclamos por los Derechos Humanos. De hecho, la historia de ambos tiene un espacio en los anales contemporáneos, pues su afanosa labor que atraviesa cuasi sin esfuerzo las fronteras físicas y digitales, recoge en su haber galardones como los que hemos citados.

Ellos han sido promovidos por agencias de noticias y principalmente por Holywood, el gigante de la manipulación mediática. De manera individual cada uno ha tenido un protagonismo especial en la aplicación de leyes “humanitarias” como lo son el aborto de niños no natos y las uniones legales de personas del mismo genero.

La de ahora, su nueva “misión”, en velado juego con las élites poderosas que dictan modelos de conducta mientras derivan sus responsabilidades contraídas endosandolas a terceros, es conspirar contra al país mas solidario de América; La República Dominicana.

Si bien la República Dominicana no ha hecho negocios vendiendo las armas de la república para consumar la empresa de la independencia de naciones hermanas, en cambio ha donado lo mejor de su patrimonio; la sangre de sus hijos. Los dominicanos hemos participado ya como soldados, o como capitanes de ejercito en la independencia y liberación de América y sin exigir nada en cambio.

Sin embargo cuando llegó la hora de nuestra independencia lo hicimos solos y casi sin armas de fuego, de manera que nuestros soldados, además de valor solo contaban con sus instrumentos de labranza para la batalla. Eso si hay que señalar que el estandarte de la Virgen de la Altagracia no solo era puntero en las columnas sino en el corazón cada hombre en armas.

Es posible que la razón de estos “misioneros de buena voluntad”, de los que no sabemos si trabajan de manera gratuita, sea destruir la religiosidad cristiana, del pueblo en que se elevo la primera proclama por los derechos humanos en el nuevo mundo y partió la evangelización Americana.

De todas maneras hemos de asumir el dicho de que razones son razones y para un absurdo como este basta la sinrazón de incluir a la República Dominicana entre los países que promueven la apatridia, una meneara perversa de desvirtuar la responsabilidad de quienes han ocasionado este drama humano que se llama Haití.

Pero como las buenas costumbres mandan a no ambicionar los dotes ajenos preferimos quedar en un, allá ellos con sus negocios mientras, al decir del vate dominicano Franklin Mieses Burgos, nosotros“seguiremos bailando el merengue de nuestra historia”.

* El Autor es Cristiano Católico, Político, Dirigente de la Secretaria de Cultos del PLD y Secretario General del Movimiento por la Reforma y la Continuidad (MORECO)

Publicidad