Cennect with us

NACIONALES

Consulado en Miami ofrecerá servicios especiales a dominicanos favorecidos con nueva ley de Obama

Publicado

en

AEMISORAMIAMI, FL.-El consulado General de la República Dominicana en la Florida ofrecerá servicios especiales a partir de enero próximo a los dominicanos que sean favorecidos por la iniciativa gubernamental del presidente Barack Obama para los indocumentados con hijos nacidos en los Estados Unidos.

Ese y otros anuncios fueron hechos por el cónsul general Eduardo Sánchez durante su comparecencia al programa radial El Gran Domingo que produce por la estación local 1080 el reconocido productor de radio Leonel Peña.

Informó que el próximo 14 de este mes de diciembre el Consulado Dominicano le dedicara una fiesta popular completamente gratis a la comunidad dominicana en la que habrá comida criolla y refrigerios.

Este evento festivo con motivo de la navidad se llevara a cabo en el parque Juan Pablo Duartes a partir del mediodía en la simbólica comunidad de Allapattah en donde vive una cantidad de dominicanos.

En la entrevista el funcionario pendiente de su acreditación en las próximas semanas ofreció detalles sobre diferentes tópicos supeditados a su designación, así como al funcionamiento del consulado dominicano.

Explicó Sánchez que su acreditación ha tomado más tiempo del usual, porque los requisitos en su caso necesita agotar varios pasos entre ellos la realización de un curso especializado para cónsules y diplomáticos dominicanos que se imparte actualmente en la Escuela Diplomática de la cancillería criolla.

Dijo que el presidente Danilo Medina al designarlo sabía que tenía que agotar esos pasos y en eso, agregó que trabaja y que se toma un poco más de tiempo, pero que se acreditará cuando termine los tramites indispensable para ejercer su cargo con todas las de la ley.

Sánchez le restó importancia a las críticas e infundios sobre su designación y alegados problemas internos dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana tras su escogencia, la que dijo responde a un trabajo político realizado alrededor del hoy presidente Danilo Medina como también reconoció lo hizo el ex cónsul Amaury Ríos.

Durante su comparecencia al programa radial que cumplió en este mes de noviembre 28 años en el aire en esta ciudad, Sánchez relató detalles desconocidos sobre su vida de la que dijo se desarrolló desde la extrema pobreza, con duras jornadas de trabajo, inicio de estudios tardíos tanto desde la primaria hasta la universidad en donde no fue sino hasta el pasado 203 cuando logró su título de licenciado en Economía.

Publicidad