Cennect with us

INTERNACIONALES

Demandan la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años preso

Publicado

en

melissaNUEVA YORK.- La presidenta del consejo municipal de Nueva York, la boricua Melissa Mark Viverito, se unió ayer a las 33 Mujeres NYC x Oscar en una manifestación celebrada en el barrio de Harlem en la que se exigió la liberación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.

En la protesta también participó la hija de López Rivera, Clarisa, quien dijo que su padre lleva 33 años preso de manera injusta.

El grupo de mujeres se reúne por 33 minutos los últimos domingos de mes de 4:00 a 4:33 p.m. para simbolizar los 33 años que el puertorriqueño ha estado encarcelado y promete realizar los eventos hasta que sea liberado.

La actividad de este domingo coincidió con la manifestación que se realiza en San Juan, organizada por el grupo local 33 Mujeres x Oscar, que se formó el año pasado.

Activistas, cantantes, políticos, actores, estudiantes, líderes religiosos, periodistas y abogados de todo el mundo han pedido el indulto del prisionero político puertorriqueño que más tiempo ha estado tras las rejas en Estados Unidos.

lrEn la República Dominicana también se han organizado encuentros para exigir la liberación de López Rivera.

López Rivera fue acusado por cargos de conspiración sediciosa después que las autoridades estadounidenses lo vincularon con el grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que luchaba por la independencia de Puerto Rico. De los 33 años que lleva en prisión, estuvo 13 en confinamiento solitario, sin tener contacto con su familia.

Publicidad