Cennect with us

Noticias

Hombre asesinó a su mujer e hijo de dos años; dejó por muerto a otro menor

Publicado

en

cuchilloGUAYUBIN.- Un hombre furioso porque su mujer decidió separarse, se presentó a la casa y la ultimó a cuchilladas, al igual que a su hijo de dos años y dejó por muerto a otro de tres. Igualmente hirió de gravedad a pariente.

El hecho ocurrió ayer en la comunidad de Cerro Gordo, del municipio de Guayubín, de la provincia de Montecristi.

Las víctimas fueron identificadas como Carolina Valerio, de 22 años, quien murió a consecuencia de heridas de arma blanca en la base del cuello, hemitórax derecho y a nivel del tercer especio intercostal derecho.

También falleció el menor Anderson Pascual Valerio, de 2 años, cuando era trasladado a un centro de salud de santiago, a consecuencia herida punzante en el lateral izquierdo del cuello.

Los cuerpos fueron trasladados desde el hospital Luís L Bogaert de Mao al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santiago para practicarle una autopsia, mientras que los heridos se encuentran en el mismo centro hospitalario.

Mientras que en el hospital Luis L. Bogaert de Mao fueron curados y despachados el menor Miguel Ernesto Pascual Valerio, de 3 años; y el nombrado Richard Miguel Pascual Jiménez, de 27 años ; el primero por heridas múltiples de arma blanca en cuello, cráneo y hombro; y el segundo, herida en hemitórax izquierdo.

De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, la joven madre y sus dos hijos fueron apuñalados por Richard Miguel Pascual Jiménez por motivos pasionales.

El victimario dijo que tenía dos meses que se había separado de Carolina Valerio y que ella inició una relación amorosa con un primo suyo, por lo que tomó dicha decisión y luego se infirió la herida que presenta.

El arma homicida fue encontrada en el patio de la vivienda donde ocurrió la tragedia y el victimario se encuentra detenido para ser puesto a disposición de la justicia.

Ernesto Valerio, padre de Carolina narró a elCaribe, que la pareja tenía un mes que se había separado.

Dijo que a eso de las 4:00 de la tarde del domingo, Morenito se presentó llorando, pidiendo que mediara por la reconciliación, pero una hora después, un amigo vio la trágica noticia en la red social Facebook, y le informó que su hija fue asesinada.