Cennect with us

ECONOMIA

Ejecutiva Cepal dice el FMI ha cambiado «al entender que tema de la región es la desigualdad»

Publicado

en

barcenaSANTIAGO DE CHILE.- La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo este martes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha cambiado «al entender que el tema de la región y del mundo entero es la desigualdad».

«Que hable de la desigualdad, de cambiar la estructura productiva, de la importancia de acercar cadenas de valor nos indica que está más cerca de nuestro discurso que antes», dijo Bárcena, al ser consultada sobre la importancia de la reunión del FMI que se realizará el próximo viernes y sábado en Santiago.

Chile será sede de una conferencia del FMI sobre los «Desafíos para Asegurar el Crecimiento y una Prosperidad Compartida en América Latina».

La conferencia de alto nivel será inaugurada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde.

La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal) también se integrará al foro en su última jornada.

Sobre la importancia de la conferencia, Bárcena señaló que el papel del FMI en la región ha cambiado con relación a lo que fue en la década de 1980 y 1990, cuando varios países enfrentaron crisis de deuda.

«Hay un papel menos protagónico del Fondo en América Latina, ahora tiene otro rol», dijo Bárcena.

Publicidad