Cennect with us

ECONOMIA

Voluntarios de Japón rinden a República Dominicana informe 2014

Publicado

en

DSC_7547Voluntarios japoneses que durante un año aportaron sus conocimientos al país entregaron su informe preliminar sobre las experiencias adquiridas y sugerencias de cómo superar las limitaciones detectadas en aquellas entidades donde prestaron servicios, informó este jueves el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)..

El reporte fue recibido en un acto donde diez voluntarios también proponen cómo continuar y mejorar el trabajo llevado a cabo mediante asesorías en las áreas de salud, educación, agricultura, medio ambiente, comercio exterior, competitividad y turismo sostenible, además de artes marciales e idioma japonés.

El “Informe final de actividades del Programa de Voluntarios” fue presentado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), representada por su coordinadora, Yumiko Ikuta, quien informó que los técnicos y expertos continuarán en el país hasta febrero de 2015 intercambiando prácticas y conocimientos con la contraparte nacional.

DSC_7542Mientras que el director general de Cooperación Bilateral del Ministerio, Nelson Felipe Valdez, agradeció a través de la JICA al gobierno y al pueblo de Japón los aportes al país de sus voluntarios, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Ikuta recordó que este Programa es un esquema de colaboración que se realiza en forma directa y humana, de persona a persona, y que a la fecha la JICA ha contribuido con el país con casi 700 técnicos y expertos desplegados sobre todo en la norteña región del Cibao.

Conforme con la política de cooperación internacional del país, los voluntarios japoneses aportan sus conocimientos a los programas de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030 y al Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

La base de la cooperación económica del gobierno del Japón consiste en el intercambio y la formación de capital humano y contribuye con el esfuerzo de los dominicanos.

Publicidad