Cennect with us

NACIONALES

Lithgow detalla beneficios proporciona gobierno RD al dominicano en el exterior

Publicado

en

Beneficios Dom Ext.Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- El licenciado Luis Lithgow, miembro del Comité Central y director de comunicación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, detalló un sin números de beneficios que el gobierno del presidente Danilo Medina proporciona al dominicano en el exterior, desmintiendo así lo planteado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, de que el gobierno ha abandonado a su suerte los dominicanos que residen en el exterior.

El también presidente de la Junta del Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, con asiento en el consulado, indicó que en solo dos años el actual gobierno ha hecho más por los dominicanos de ultramar que los doce años de los gobiernos perredeistas (Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía).

El licenciado Lithgow le especificó que el presidente Medina en tan dos años les ha proporcionado a los criollos del exterior una ventanilla de salud que sirve como facilitador de orientación sobre los servicios disponibles y ofrece información a personas que puedan calificar para recibir programas de seguro público de salud de los Estados Unidos.

Asimismo, tarifas reducidas en la que participan varios hospitales de esta ciudad y más de 300 médicos y especialistas que ofrecen atención médica a bajo costo, y entre los hospitales que ofrecen servicios en coordinación con el consulado figuran el New York Presbyterian/Columbia University Medical Center, Montefiore, Lincoln, St. Ives Medical & Behavioral Health Services, Corinthian Medical, así como Empire City Labs, Centro Diagnóstico Doshi y Pediatría 2000.

Además, por instrucciones del mandatario, el consulado lleva sin costo alguno hasta los hogares de los criollos que estén en condiciones de discapacidad, enfermos y envejecientes, los diferentes servicios gratuitos que se ofrecen en las oficinas de la sede consular.

También la asesoría a los dominicanos que están en proceso de repatriación y de verificar la viabilidad de pelear o no su caso, y los quisqueyanos que tienen conflictos legales en Dominicana, como son los casos de accidentes de vehículo, divorcio, compra de inmuebles, demanda por deudas, por manutención de menores, riña, violencia doméstica, reciben asesoría legal sin costo alguno, solo acudiendo a la sede consular.

Además, disponen de abogados, quienes ofrecen la asesoría migratoria gratuita en el departamento de Visas; hay notarios públicos disponibles, y a las personas envejecientes, menores y discapacitadas, se les llenan todos sus formularios para trámites como renovación de residencia i-90; petición de familiares i-30.

Asimismo, permiso temporal de permanencia fuera de los Estados Unidos i-131, también la asesoría a los dominicanos que están en proceso de repatriación y de verificar la viabilidad de pelear o no su caso, y esos servicios tienen un valor de cientos de dólares por solo consultarlo en oficinas particulares, sostuvo Lithgow.

La inyección de miles de millones de pesos por parte del mandatario al hombre del campo en el país caribeño, teniendo como consecuencia, que hijos, familiares y amigos tengan que enviar menos recursos económicos para sus labores agrícolas.

Los beneficios ampliados de la “Gracia Navideña”, que ahora pueden llevar regalos por un valor de 132 mil pesos dominicanos (US$3,000), ahorrándose los criollos de ultramar más de 130 millones de pesos.

El Plan de Alfabetización, donde cientos de criollos se han beneficiado; las instalaciones de las oficinas de Aduanas y la Procuraduría, ofreciendo servicios de primera y evitando que decenas de miles de quisqueyanos tengan que viajar a Dominicana a resolver situaciones relacionadas con mudanzas, vehículos y asuntos legales.

Por último, el licenciado Lithgow se preguntó ¿todo esto es abandonar a su suerte a los dominicanos del exterior?, espero que en el futuro al dirigirse a los hombres y mujeres que residen en el exterior sean más claros, veraces, y precisos, concluyó.

Publicidad