Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

República Dominicana participa en evento artesanal más importante de la región

Publicado

en

DSC_6920SANTO DOMINGO.- La República Dominicana participa con su marca Manos Dominicanas en la feria artesanal más importante del continente, celebrada en la ciudad de Bogotá, Colombia, con el propósito de internacionalizar los productos nacionales y mercadear el país a través de su identidad artística y material.

Expoartesanías 2014 se realiza del 5 al 18 de diciembre en la capital colombiana, y desde sus inicios en 1991 ha trabajado para liderar la tendencia del producto artesanal en el mercado, involucrando en estas piezas, diseño, innovación y calidad.

Los parámetros de Manos Dominicanas, línea elaborada por beneficiarios del Programa con Solidaridad (PROSOLI), le permitieron ser seleccionada por los organizadores de la actividad internacional, Corferias y Artesanías de Colombia; para mostrar el catálogo de productos, junto a más de 800 expositores nacionales e internacionales.

La Vicepresidencia de la República promueve la actualización de las técnicas artesanales y el intercambio cultural de los profesionales mediante la participación en las ferias internacionales además del componente económico en beneficio de los artistas. Los artesanos dominicanos son patrocinados en el evento por Copa Air Line.

En su edición número 23, Expoartesanías 2014 congregará a los más reputados artesanos del mundo y sirve de plataforma para los artistas de la región, por el nivel de proyección de los productos que se exhiben. Esta feria es reconocida en el ámbito internacional por recuperar las técnicas artesanales y el desarrollo continuo de productos acordes con las últimas tendencias del diseño mundial.

Este evento ha permitido a los artesanos de Colombia y los países participantes promocionar y comercializar su trabajo nacional e internacionalmente, consolidando a esta feria artesanal como la primera en su género en Latinoamérica.

Las piezas que se ofertan en Expoartesanías 2014 son elaboradas con materias primas naturales y con técnicas autóctonas tradicionales, cualidades que cumplen los artesanos de Manos Dominicanas a la hora de elaborar y diseñar productos.

Manos Dominicanas produce y comercializa piezas estéticas y funcionales en diferentes líneas artesanales como la jícara de coco, pendón de caña, Yute (material de saco), hojas de rulo, desechos de mármol, piel de ganado, el larimar (piedra semi preciosa originaria del Sur del país), entre otros tipos de materias primas amigables al medioambiente.

La marca artesanal nació en el 2005 con la estrategia de la entonces primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, hoy Vicepresidenta de la República.

Expoartesanías contará con la asistencia de expositores de 22 países, entre ellos Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Egipto, España, Guatemala, India, Irán, Indonesia, México, Pakistán, Perú, Polonia, Tailandia, Turquía, Tunes, Uruguay y Venezuela.

Publicidad