Cennect with us

NACIONALES

DNCD arresta en Santiago y envía a EE.UU. extranjero acusado de homicidio

Publicado

en

Mario Rene Chavez Alvarez, deportado a EE.UU.SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la captura en la ciudad de Santiago de un ciudadano norteamericano de origen hondureño que se encontraba prófugo de la justicia de los Estados Unidos por la comisión de un homicidio, quien de inmediato fue repatriado para enfrentar cargos en esa nación.

Se trata de Mario René Chávez Álvarez, de 63 años, cuya detención fue practicada por un equipo del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mediante un operativo en la avenida Sabaneta de las Palomas de la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde el imputado se ocultaba.

En su contra existe una orden de arresto de las autoridades norteamericanas por homicidio, razón por la cual fue deportado hacia la ciudad de Miami, Florida, donde habrá de responder ante una Corte federal.

De esa manera, las autoridades dominicanas dan cumplimiento a la Ley 285-04, sobre Migración, en su Artículo 15, según el cual no será admitido en el territorio nacional ningún extranjero con antecedentes penales o prófugos de la justicia de su país.

Luego de su apresamiento, Chávez fue trasladado de inmediato a la sede central de la DNCD, en el Distrito Nacional, donde fue encarcelado y luego conducido bajo custodia hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde fue entregado a los Marshall de Estados Unidos, con quienes viajó hasta la ciudad de Miami, Florida, a bordo del vuelo No. 1481 de la aerolínea American Airlines.

Publicidad