Cennect with us

NACIONALES

Denuncian intento de despojar a los abogados de terrenos donde construirían su Casa Club

Publicado

en

YUNIOL RAMIREZ PTE. CONALa Convergencia Nacional de Abogados (CONA) reaccionó alarmada tras el intento de la actual directiva del Colegio de Abogados de la República Dominicana, de despojar a la abogacía nacional de los terrenos en que se construiría la Casa Club de los abogados.

La entidad de la sociedad civil advirtió que de materializarse la referida transacción, someterá a la justicia a los compradores que faciliten el dolo con la propiedad de la abogacía dominicana por parte del CARD.

”Deploramos el hecho de que la directiva del Colegio de Abogados pretenda despojar a los abogados por segunda vez de su patrimonio”, expuso Yuniol Ramírez Ferreras, presidente de la entidad.

«Miembros de la actual directiva compromisarios del despojo anterior, incluyendo al ex presidente, hoy vicepresidente del CARD Julio Cesar Terrero y al actual presidente Diego José García se favorecieron con la transacción mediante la cual se enajenó a la abogacía de los terrenos con un valor de ochocientos millones de pesos, ubicados en la avenida Luperón, a cambio de lo cual recibieron los apartamentos donde residen hoy día en las torres construidas por el INVI en dicha porción, y ahora pretenden vender la porción de terreno que posee el gremio en el Municipio de Haina», expresó Ramírez.

CONA aseguró que la directiva del CARD ya tiene concretada la negociación por un monto superior a los cincuenta millones de pesos con una institución estatal, la cual le facilitaría en calidad de permuta otro terreno y una cantidad indeterminada en efectivo.

La organización afirmó que en los próximos días hará formal oposición por ante la Jurisdicción Inmobiliaria, a los fines de que se abstenga de transferir dichos terrenos, tal y como lo hicieran con los terrenos que alojaban la Casa Club en la avenida Luperón.

«Deploramos que el CARD, bajo subterfugios amañados pretenda legalizar dicha operación con dos convocatorias ilegales por demás, una publicada en el periódico Hoy de fecha 22 de noviembre en la página 11A, convocando para el 30 del mismo mes sin hora de la reunión, en franca y clara violación a los Estatutos del Colegio, lo que evidencia el pretendido fraude, y la otra publicación del día de hoy 9 de diciembre en el mismo diario en la página 9A, convocando para el 10 de enero de 2015 a las 10 A.M.

CONA hizo notar que la primera convocatoria ha sido hecha sin hora de la reunión y en el local del CARD ubicado en la calle Isabel la Católica esquina calle El Conde, con capacidad para no más de 100 abogados, cuando la asamblea de los abogados cuenta con una matrícula de 52 mil profesionales del derecho, dando «cumplimiento» para el requerimiento estatutario, pudiendo de ese modo, según la entidad, decidir sobre la mencionada permuta, con cualquier número de togados asistentes a la segunda asamblea convocada.

La Convergencia de Abogados hizo un llamado a la abogacía dominicana, a que se mantenga vigilante ante un nuevo intento por parte de los mal llamados representantes del gremio, de despojarlo de su patrimonio para favorecer intereses grupales y personales, al tiempo de lamentar que el hecho denunciado se trata una crónica de abusos contra el patrimonio de los abogados.

Publicidad