Cennect with us

Opiniones

Las cegueras de los posibles aspirantes a diputados de ultramar por Europa

Publicado

en

Captura de pantalla 2014-12-11 a la(s) 07.11.13Por Misael Pérez Montero.-

SANTO DOMINGO.- Antes de iniciar este articulo lo relaciono con esta cita, simplemente; con la intención de que algunos funcionarios públicos que ya están contemplando la posibilidad de ser precandidatos en Europa recuerden que su ambición por acumular riquezas, mas su ausencia de vocación de servicio hacia la comunidad y las bases de sus propios partidos serán elementales y determinantes en la próxima contienda electoral. Por tanto, una vez pasado el certamen no hablemos de traiciones, frases celebres entre algunos candidatos perdedores, sino más bien hablemos de virtudes, defectos y descuido de cada uno/a de los precandidatos.

¡Soy culpable, pero en otro sentido del que vosotros pensáis. Hubiera debido comprender mucho ante cual era mi deber. Hubiera debido llamar con voz más recia al mal por su verdadero nombre…..mi juicio anduvo demasiado tiempo extraviado. Me acuso en lo más profundo de mi corazón que: durante demasiado tiempo engañe a mi propia conciencia, durante demasiado tiempo engañe a los demás y a mí mismo al creer y hacer creer que ese supuesto “líder” debía ser considerado amigo de los amigos!
“Albrecht Haushofer”.

El 2012, como es bien sabido, fue un año de logros para la comunidad de inmigrantes Dominicanos residentes en Europa debido a la aprobación, ejecución, y elección de dos diputados en esa circunscripción electoral Dominicana Europea. Ahora bien ¿Cuales han sido sus frutos y donde han fracasado? Primeramente los frutos hasta el día de hoy no se han visto; segundo su fracaso ha sido rotundo y total debido a que lo que mal empieza mal termina.

Por mi parte, creo que todo político que aspire a diputado de ultramar en Europa para el año 2016, sin importar la bandería política a la que pertenezca, necesariamente para vencer no basta con proferir unas cuantas injurias o expresar unas cuantas opiniones superficiales a la moda del día sobre tal o cual candidato contrario, sino que solo podrá conseguirlo estudiando las causas que lo elevaron al cargo, como funcionario o legislador, que ostente en este momento apelando al sentido común o experiencia.

Otra parte importante, indudablemente, seria la capacidad de gerente, a nivel social no comercial, que haya demostrado cada uno/as de los posibles precandidatos en los acontecimientos que se desarrollan en torno a su funciones actuales. La lealtad hacia sus amigo/as, así como también a los equipos de trabajo que hicieron posible su llegada a tal o cual puesto público, condiciones inexistente entre muchos de estos especialmente en España, serán indudablemente las pruebas convincentes que determinaran su fiabilidad para que ese electorado pueda votarles.

Nuestra comunidad en Europa, indudablemente, está cansada de algunos políticos, funcionarios y legisladores mediocres, arrogantes, desleales e ingratos hacia los compañeros y lo que es peor aun sin vocación de servicio. Por tanto, de ahora en adelante, cada votante debe darse cuenta de cuan profundo es el sentido de la responsabilidad que le embarga a la hora de seleccionar a sus representantes ante el congreso.

Termino diciendo que sería necesario evaluar a cada funcionario público que aspirase al cargo, así como también medir su capacidad de liderazgo dentro de cada grupo que le ha brindado su apoyo incondicionalmente como formula o medidora para mantener la unidad y la mediación entre aquellos que no están dispuestos a renunciar a la ligera de sus antiguas creencias ni a transigir con las consignas políticas del presente, sino que buscan la verdad en el fondo de su propia conciencia.

E-mail: [email protected]

Publicidad