Cennect with us

NACIONALES

Decenas taxistas NY protestan por la nueva Ley Cero Visibilidad

Publicado

en

conferencia-de-prensa-de-los-taxistas-_ts__Still004Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Decenas de taxistas protestaron por las reglamentaciones de la nueva Ley Cero Visibilidad, que según dijeron, amenaza la estabilidad de sus familias.

Armados de carteles, representantes de al menos seis organizaciones de profesionales del volante se agruparon frente a la oficina del concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez, en la esquina de la calle 177 y la avenida Wadsworth, en el Alto Manhattan, y se quejaron de que las restricciones que impone la nueva norma atenta contra el sustento de más de 200 mil familias taxistas.

Explicaron en rueda de prensa que desde el pasado 7 de noviembre, cuando entró en vigencia dicha ley, más de 3,200 taxistas han sido multados y puesto en riesgo de perder sus licencias.

La Ley «Visión Cero», impulsada por el alcalde Bill de Blasio, reduce el límite de velocidad de 30 a 25 millas por hora, y persigue el ambicioso objetivo de reducir a cero las muertes por tráfico en la ciudad en un plazo de diez años, algo a lo que no se oponen los organizadores de la protesta, ya que según alegan contribuye con la seguridad de la seguridad de la ciudadanía.

«El problema es que esa ley está siendo implementada de manera muy arbitraria, dijo Héctor Leonardo Germán (Juan Tutu), presidente del Gremio Choferil y vocero de los manifestantes, quien agregó que «estamos aquí para que las autoridades rectifiquen, ya que alrededor de 4,000 taxistas están a punto de perder sus permisos de conducir por la persecusión de que son objeto».

Recordó que en varias oportunidades discutió con el concejal Ydanis Rodríguez sobre las «fatales»consecuencias para los taxistas que acarrearía la aprobación de la Ley «Visión Cero», pero éste hizo caso omiso, para quedar bien con el Alcalde.

La rueda de prensa tuvo lugar la mañana de este miércoles y fue organizada por más de seis entidades choferiles apoyadas por la Coalición de Taxistas de Nueva York, que dirije Pedro Joaquín Aguiar, quien advirtió que si las autoridades no flexibilizan las sanciones, «llevaremos la protesta a las calles y no pararemos hasta que obtemperen a nuestro reclamo».

En ese sentido, informó que el próximo 26 de enero se apostarán frente a la Comisión de Taxi y Limusina de Nueva York (TLC) y el 26 de marzo frente a la Alcaldía «para que las autoridades entren en razón y entiendan que la citada medida es atropellante y amenaza la estabilidad de cientos de miles de familias cuyo sustento depende de nuestro medio de trabajo».

La actividad estuvo encabezada, además, por Juan Heredia, Quintino de los Santos, José Rodríguez, María Pichardo, Ramón Valerio, José Bazora y José Merette, este último presidente de Nitidos, quien dijo que «quizimos realizar esta actividad justo aquí porque Ydanis tiene el poder de sacar la cara por nosotros y reunirse con las autoridades, para pedirles que revisen la mencionada ley».

Publicidad