Cennect with us

NACIONALES

Universidad Interamericana otorga Doctorado Honoris Causa post mortem a José Silié Gatón

Publicado

en

DSC_0137La Universidad Interamericana (UNICA) otorgó un Doctorado Honoris Causa en Humanidades (Post Mortem) al prestigioso jurista doctor José Silié Gatón, en el marco de la inauguración de la Cátedra Permanente de Ética que llevará su nombre como homenaje de la institución docente.

El reconocimiento fue otorgado al doctor Silié Gatón quien fue un destacado abogado, maestro y funcionario público, cuya trayectoria fue ejemplo de rectitud y honestidad. Fue autor de varios libros de ética y se desempeñó con éxito como catedrático de esta disciplina en varias universidades nacionales.

La ceremonia fue encabezada por el rector de la Universidad Interamericana, con motivo de la celebración el 9 de diciembre del “Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción”. El acto se realizó en los salones de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, calle Las La lectura de la semblanza del Dr. José Silié Gatón estuvo a cargo de la Dra. Irene Pérez Guerra y el Dr. José Silié Ruiz, hijo del homenajeado, pronunció las palabras de agradecimiento.

DSC_0145Damas No. 112, de la Zona Colonial.

Durante la ceremonia el Dr. Luis Scheker Ortiz dictó la conferencia “Moral Política y Corrupción”.

La Cátedra Permanente de Ética Dr. José Silié Gatón que fue creada por la Universidad Interamericana (UNICA), tiene por misión mantener vivo el pensamiento ético y deontológico del homenajeado y servir de medio para la concientización y formación ciudadana en torno a los problemas morales en todos los DSC_0124ámbitos, por medio de investigaciones, conferencias, seminarios, diplomados y publicaciones.

En la primera foto que ilustra esta información aparecen Ingrid de Silié, Juan Castellanos, Celeste Silié de Castellanos, José Silié Ruiz, Gabriel Read, Raúl Parmenio Díaz, Luis Scheker, Irene Pérez Guerra. Más abajo, Luis Scheker en el desarrollo de su conferencia «Moral Política y Corrupción». Y finalmente, en el extremo izquierdo, el rector de la Universidad Interamericana Lic. Gabriel Read.

Publicidad