Cennect with us

NACIONALES

Jefatura PN gradúa 307 oficiales superiores y subalternos cursaron estudios en distintas áreas

Publicado

en

DSC_1513Las filas policiales siguieron fortaleciéndose en materia académica al graduarse la tarde de hoy 307 oficiales superiores y subalternos, quienes fueron capacitados en distintas áreas por el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), bajo la dirección del coronel Julio César Betances Hernández.

Los más de 300 oficiales superiores recibieron sus pergaminos de graduación en acto celebrado en el auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo y los integrantes del alto mando de la institución del orden.

En este escenario, el mayor general Castro Castillo reafirmó que ese organismo seguirá inmerso en el proceso de Reforma y Modernización que experimenta en la actualidad, orientado hacia un cambio en el modelo policial.

Los 307 agentes del orden recibieron sus certificados por haber participado en el Diplomado en Comando y Operaciones Policiales, así como los cursos Básico para Oficiales Superiores, Formación Media, Comando y Administración de Personal y Básico para Oficiales Subalternos.

DSC_1294Se destaca que en dichos programas académicos participaron representaciones de las Fuerzas Armadas dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela.

Más destacados

Entre los graduados con mayor índice obtenidos se encuentran los coroneles Pedro José Castro Castillo, con un grado de 98. 21 y Francisco Bloise Olmeda, con 96.73, ambos pertenecientes a la promoción del Diplomado en Comando y Operaciones Policiales.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por graduando de honor, coronel Castro Castillo, quien afirmó que el haber pasado por las aulas del IPES le generó un cambio de aptitud, una manera diferente de ver la realidad policial y un alto sentimiento de familiaridad.

Estimó que al capacitarse el personal policial se pone en alto los mayores intereses de la Patria.

Aprovechó para agradecer, en nombre de los graduandos, al presidente de la República, licenciado Danilo Medina por el apoyo ofrecido a la institución del orden para aumentar la capacitación y profesionalización del personal policial.

Otros destacados

Los reconocimientos a la excelencia académica lo obtuvieron los coróneles Pedro Jose Castro Castillo, Francisco E. Bloise Olmeda, Francisco Pascual González, Elvin Soriano Familia, Ramón Ramírez Encarnación, Douglas Lube Díaz Abreu, Leonardo Reyes, Leonardo Díaz, Randolf Ceballo, José Antonio Ceballo, Johnny Vásquez Vásquez, Abel Antonio Nin Ferreras.

Además los tenientes coroneles Derling Mota, Yenni M. Ureña Pérez, Pablo Ortega Brito, Edwin Hernández Tejada, y los mayores Cecilio Delgado Agramonte, Francisco Fabián Fabián y la capitana Aida María Valdez Liranzo.

En el acto se entregaron placas de reconocimientos al coronel Douglas Luben Díaz Abreu, perteneciente al a Guardia Nacional Bolivariana, por su participación en la tercera promoción del Diplomado en Comando y Operaciones Policiales, y al Vicerrector Académico del IPES, profesor Ricardo Peguero Mentor.

También a la embajadora de Alemania, señora Victoria Zimmermann; al embajador de los Estados Unidos de América, señor James Wally Brewster Jr, ambos diplomáticos enviaron un representante a recibir sus reconocimientos.

En la mesa de honor estuvieron la licenciada Ligia Amada Melo, ministra de Educación Ciencia y Tecnología; el sub jefe policial, general de brigada Alejandro Dipré Sierra; el general de brigada Frener Bello Arias, Inspector General de la Policía; el coronel Betances Hernández, director del IPES y la señora Mireya Castillo viuda Castro, presidenta de la Asociación de Cónyuges de la PN.

Además el señor embajador de la República de Colombia, Roberto García Márquez; el general de brigada Latif Mahfoud Rodríguez, rector del IEESPON; el general de brigada Carlos Paulino Rojas, ERD, representando al teniente general William Muñoz Delgado, ERD, Ministro de Defensa. También José Bello González, agregado Militar, Naval y Aéreo, de la República Bolivariana de Venezuela, en representación del señor Embajador de esa Nación.

Publicidad