Cennect with us

Opiniones

PRSC: LA OPCIÓN DEL PRESENTE

Publicado

en

socrates

Por el Dr. Sócrates Andújar Carbonell.-

“CUANDO SE TIENE FE EN EL FUTURO, SE TIENE FUERZA EN EL PRESENTE”

Con una simple mirada por las tierras labrantías de la Patria se puede afirmar que desde el 1996 cuando el reformismo salió del poder, la nación dominicana ha retrocedido y los problemas fundamentales del país se han agudizado. Los gobiernos que han sucedido al PRSC han ejercido sus mandatos de espalda a los intereses del pueblo dominicano. Sólo ha prevalecido el enriquecimiento y el dispendio de los dineros del pueblo. Es decir, han sido gobiernos de abundancia y riquezas para pocos y negación de bienestar para muchos.

No podemos tapar el sol con un dedo, y por afectos políticos callar la verdad. Los problemas fundamentales del país se han agudizado. No se vislumbran posibilidades reales alguna de que el actual estilo de gobierno vaya a resolver los males que hoy afectan a la sociedad dominicana. La pobreza, el desempleo, la delincuencia, la falta de empleo para los jóvenes y las mujeres, la falta de una efectiva inversión de los capitanes de empresa, son males que se han agravado en los últimos años, a los cuales les podemos sumar otros, tanto o más graves como son la corrupción administrativa, la amenaza que se cierne contra la justicia dominicana y la democracia en nuestro País. Las actuales circunstancias demandan un CAMBIO en la conducción del Estado Dominicano

El PRSC y su alta dirección hacen el compromiso sagrado con el pueblo dominicano, que de llegar al poder en el año 2016, realizarán los cambios que demandan las grandes mayorías. Todo sustentado en los principios y valores establecidos en los gobiernos reformistas. Valores reconocidos primeramente en la figura del Dr. Joaquín Balaguer, líder y fundador del PRSC, quien ha sido el dominicano mejor valorado por la sociedad dominicana en los últimos tiempos. Este reconocimiento no estaba cayendo en el vacío, fue un mensaje directo a las clases sociales, para que recuerden como han manejado los Reformistas el Estado Dominicano. Y cuál era el estilo de vida de la clase media, de los campesinos, de la industria, del comercio en sentido general. Los reformistas entregaron un País listo para el desarrollo integral.

La obra de gobierno del PRSC vive. Están en todos los rincones del territorio de la República Dominicana, y lo más importante, que es orgullo de los reformistas, y que deben conocer las nuevas generaciones, es que la mayoría de esas obras fueron realizadas sin endeudar al Estado Dominicano y a las futuras generaciones.

Los gobiernos del Partido Reformista Social Cristiano no jugaron a la demagogia al momento de manejar los recursos del Estado Dominicano. Cabe destacar que las reformas que se han puesto en marcha en los últimos 15 años no han tenido un impacto progresistas para todos los dominicanos. La deuda pública es el mejor indicado de nuestras aseveraciones.

El PRSC tienen en carpeta las reformas que demandan las actuales circunstancias, que conviertan a la economía dominicana en una economía motorizada por las exportaciones, por el crecimiento hacia afuera, económicamente integrado, con actividades de alto valor agregado, que permitan el desarrollo del empleo formal, bien remunerado, con protección a la vida, a la salud, a la familia y a la educación.

En el 2016 el reformismo hará un gobierno digno y respetuoso de la constitución y de las leyes. Donde la justicia juegue su rol de órgano independiente, sin injerencia política partidaria.

Los retos que tiene de frente el nuevo PRSC de cara a las elecciones del año 2016 se sustentan en el reconocimiento a sus valores. Será la opción del presente, abrazado a los principios cristianos y su fe en Dios, inspiración que le permitirá a los dominicanos reconocer y entender que no está todo perdido. Cuando se tiene fe en el futuro, se tiene fuerza en el presente. Los dominicanos debemos soñar en grande, para que junto al PRSC hagamos una Patria grande y desarrollada, para bien de todos los dominicanos, sin distinción de clases sociales y políticas. Una Patria justa para todos, sin injusticia y sin privilegios.

Hoy la juventud, la mujer y la sociedad civil demandan del PRSC, como organización política, un firme compromiso de que será capaz desde el poder de realizar las transformaciones necesarias para revertir los males que hoy nos afectan. Corresponderá pues al PRSC garantizar a la sociedad dominicana en general, que está preparado para impulsar los cambios urgentes que demanda la sociedad que busca por todo los medios de liberarse de la angustia que en estos momentos estamos todos padeciendo en carne viva.

Hoy por hoy el PRSC es la organización política con mayor experiencia en el manejo del Estado Eficiente, y estará para el año 2016 en mejores condiciones por la consolidación del Partido, pues los errores de los partidos que nos han gobernado no serán repetidos. No hay duda de que esas fuerzas sociales y políticas se pondrán de manifiesto en el presente a partir del año 2015 y concluirá en el 2016 con el voto de confianza que será depositado en las urnas a favor del PRSC, para que sea lograda la redención de los dominicanos.

El retorno al poder del partido del gallo colorao, por ser la organización política titular de las más grandes realizaciones en todos los órdenes de la vida dominicana, será una realidad. Y será posible porque la dirección del PRSC le reitera a la sociedad dominicana que está convencida que: “CUANDO SE TIENE FE EN EL FUTURO, SE TIENE FUERZA EN EL PRESENTE”. Esa fe forma parte de la gran mayoría de los miembros de la organización política fundada por el Dr. Joaquín Balaguer, que hoy cuentan en el seno del partido con solidaridad, disciplina y vocación de servicios para lograr las fuerzas que requiere el presente y convertir en opción de poder al PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO.

*El autor es miembro de la Comisión Ejecutiva (CE) del PRSC.

Publicidad