Cennect with us

NACIONALES

Programa “Tribuna Nacional» celebra en grande su 40 aniversario

Publicado

en

diaz cuevasEl programa radial “Tribuna Nacional”, que produce el periodista Juan Bautista Díaz Cuevas, arribó a su 40 aniversario.

Díaz Cuevas valoró la contribución de su programa en estos 40 años a la difusión de diferentes posiciones políticas e ideológicas y a los debates de planes y proyectos que han ayudado al desarrollo y fortalecimiento de las estructuras de poder en República Dominicana.

El comunicador exhortó a los diferentes sectores a apoyar este tipo de iniciativa que permiten la pluralidad democrática en una nación que apenas despierta del letargo de una dictadura de 40 años, una semi-dictadura y varios ensayos democráticos y seudo-democraticos.

“Hemos dado oportunidad durante todos estos años a líderes políticos y sociales de expresar sus pensamientos, de difundir sus proyectos; creemos que modestamente con la apertura de esta ventana para el libre juego de las ideas, contribuimos con el país”, expresó.

“Tribunal Nacional” se inició en 1974 en Radio Unión, emisora ubicada entonces en la calle El Conde esquina Espaillat, de Radio Unión pasó a RPQ-Cadena Azul, luego a Radio Cristal y HIZ donde permaneció durante 15 años.

Díaz Cuevas indicó que de HIZ el programa cambio a su actual formato de televisión, especialmente en Sport Visión (Canal 35), donde se produce en la actualidad.

El comunicador expreso que mantener durante 40 años este programa en el aire le causa una gran satisfacción que desea expresarla a todos los dominicanos, ya que cree que este espacio ha contribuido modestamente al orden democrático.

Publicidad