Cennect with us

POLITICA

Movimiento “Bastión Morado” realiza acto por la reelección de Danilo en Nueva York

Publicado

en

DSC07911Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- El Movimiento «Bastión Morado» realizó una actividad este domingo para promover la reelección del presidente Danilo Medina.

Arturo Ortiz, dirigente fundador del PLD y asesor del Movimiento, dijo que el acto tuvo el propósito de aupar la prolongación de Medina en la presidencia, «por el bienestar de los más necesitados y para garantizar el desarrollo económico político y social de manera eficiente y sostenida de la República Dominicana».

Agregó que el jefe de Estado tiene una gran valoración en el pueblo, por lo que merece una segunda oportunidad para continuar al frente de los destinos nacionales.

Afirmó que «el Presidente está siendo aclamado por la mayoría de los dominicanos, incluyendo a quienes vivimos en el extranjero, ya que es una necesidad que continúe dirigiendo el rumbo del país más allá del 2016».

DSC07892Destacó que «las obras del Mandatario han sido reconocidas por los dominicanos y por líderes y organismos internacionales, lo que significa que hay que viabilizar su reelección».

«Cuatro años no son suficientes para un presidente que ha puesto su empeño en reducir la pobreza y ampliar la franja de clase media en nuestro pueblo. Entendemos que si Medina está trabajando bien, debe seguir en el Palacio», subrayó.

Añadió que «necesitamos a Danilo 4 años más en la presidencia, para que continúe realizando las visitas sorpresas con los que ha logrado dinamizar la economía de la República Dominicana».

A la actividad asistió «efimeramente» Luis Lithgow, representante en esta ciudad del gobierno que preside Medina, quien felicitó a los organizadores de la misma y los exhortó a seguir promoviendo la continuidad en el poder de un hombre que «ha sabido jugarsela por el bienestar de los suyos y el progreso de su país».

Dijo que «aunque el Presidente no ha dicho que quiere reelegirse, creemos que debe poner su oído y corazón en el deseo de un pueblo que aclama su continuidad en el poder».

«Este no es un momento para diatribas y vacilaciones, sino uno para sopesar lo que más conviene a nuestro país y a la democracia. En ese sentido, pedimos al Presidente que se decida por cuatro años más y a nuestros legisladores que realicen los arreglos de lugar para que ello sea posible, ya que es un reclamo aupado por el 90 de la población dominicana», manifestó.

El acto fue conducido por Benjamín Vargas y animado por los artistas cristianos Perla Arias, Héctor David y la esposa de éste último, quienes mantuvieron al público de pie con sus contagiosas interpretaciones.

El evento tuvo lugar en el segundo piso del edificio 555 Oeste de la calle 157 (entre las avenidas Broadway y Amsterdam, en el Alto Manhattan.

Publicidad