Cennect with us

Noticias

Quique Antún: “En el 2015 debemos rescatar la soberanía y los valores perdidos”

Publicado

en

quiqSANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se declaró independiente en este año, por lo que en el 2015 tiene grandes retos de trabajo para relanzarse en busca de nuevos electores, y escoger un candidato presidencial.

Su presidente, Federico Antún Batlle, asegura que el reformismo se propone rescatar la soberanía nacional y los valores que ha perdido la sociedad dominicana, la cual a su juicio, ya no aguanta más frustraciones.

P. ¿Qué perspectivas tiene del 2015, y qué retos le esperan a usted y a su partido?

R. Primero quiero agradecerles la oportunidad que nos brindan, quiero aprovechar esta época de Navidad para saludar al pueblo dominicano, y extenderle especiales felicitaciones, además, exhortarle a celebrar en unidad familiar y regocijarnos con la llegada del hijo de Dios.

Al finalizar este año, después de desarrollar una apretada agenda de trabajo luego de nuestro ascenso a la presidencia del PRSC, hemos prácticamente concluido el proceso de renovación y reestructuración de las directivas en todo el territorio nacional, fueron consensuadas las directivas en 26 provincias y sólo restan 6 que serán escogidas en el mes de enero, en ese mismo orden hicimos un recorrido por más de 20 provincias, donde pudimos reunirnos con la mayoría de nuestros dirigentes municipales y provinciales.

Además, contactamos a los principales actores de la sociedad civil de esas comunidades, donde escuchamos de primera mano sus preocupaciones, cómo se desenvuelven sus empresas, comercios y la cotidianidad de sus vidas, nos reunimos con los líderes religiosos, empresariales, comerciantes, trabajadores, deportistas etcétera.

En ese contexto, tenemos un diagnóstico claro de cómo andan esas comunidades y cuáles son sus preocupaciones y sobre todo, las añoranzas que manifiestan de los gobiernos reformistas, por lo que las perspectivas que tenemos son esperanzadoras; en el próximo año seguiremos trabajando para presentarle al electorado nacional y un proyecto de Nación que encarne sus inquietudes y deseos de mejorar sus condiciones de vida.

P. ¿Qué debe cambiar o mejorar su partido en el 2015 para ganar las elecciones del 2016?

R. Mire, yo pienso que una de las cosas que hace que la sociedad dominicana esté mirando un nuevo renacer del reformismo es el comportamiento disciplinado que exhiben hoy mis compatriotas.

De marzo a esta fecha, hemos desarrollado seminarios, talleres y una serie de actividades que han sido bien asimilados por los que han participado que son casi todos los reformistas de todo el país.

El mensaje ha sido claro, de que como dijo Albert Einsten, es cosa de locos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos, puesto que los reformistas sabemos que nuestro accionar debe ser de cara a la sociedad dominicana, la comunidad política tiene una deuda histórica con este país, y pienso que los dominicanos y dominicanas están cansados de frustraciones y engaños.

En ese sentido, nosotros nos preparamos para regresar al poder, y saldar esa deuda, de parar el desbordamiento que por años ha existido con el manejo inadecuado de los fondos públicos, de acabar con la inequidad y la desproporcionalidad en la brecha entre ricos y pobres, debemos trabajar en el rescate de la soberanía de la Nación dominicana y los valores y principios que se han ido perdiendo.

P. ¿Qué meta tiene en lo personal para este año?

R. Más que personal, mis metas para este año son la consolidación y la estructuración de devolverles a los dominicanos un PRSC unificado, vigoroso y en condiciones de ser el instrumento político que libere a mis conciudadanos de los males que les agobian.

P. ¿Cómo considera que será el próximo año en lo económico para el país?

R. Yo pienso que seguiremos creciendo en materia macroeconómica, pero con las limitaciones que tiene el presidente Medina, seguiremos sin poder resolver los problemas básicos que afectan a los dominicanos, tenemos necesariamente que trabajar en la aplicación de políticas y mecanismos que puedan de una manera u otra transferir ese crecimiento en mejoramiento de la calidad de vida de los más necesitados y buscar la forma de que las riquezas sean mejor distribuidas, que un reducido grupito de la sociedad no se quede con todos los beneficios y haya más oportunidades para los que menos pueden. (Fuente: Diario Libre).