Cennect with us

Noticias

Cambio Política Exterior: Reubicarán personal y revisarán los salarios en dólares

Publicado

en

cancillerEl Canciller Andrés Navarro anunció que el personal dominicano que presta servicio en el exterior será rebuscado de acuerdo a su capacidad profesional y los “objetivos del país” y que igualmente serán revisados los salarios en dólares que devengan los embajadores, cónsules y demás funcionarios diplomáticos y consulares.

Navarro explicó que la medida es parte de los cambios en la política exterior del país, y se tomará en 2015, en base a una auditoría a la nómina de este sector, en la que se estableció “quien es quién”.

El Canciller informó que la nómina será reducida “con el rigor debido”, y se aplicarán baremos que hagan la homologación salarial por los tipos de puestos y funciones.

No obstante, aclaró que la dotación (que incluye pago de alquiler, gasto corriente y de representación) será en función del país donde preste servicio el personal diplomático.

“Eso va a permitir que generemos un servicio exterior más comprometido”, aseguró el funcionario.

En relación a los atrasos en el pago de salario y dotación al servicio exterior, Navarro informó que se honró los correspondientes a octubre y noviembre, y que diciembre será saldado ahora.