Cennect with us

NACIONALES

Reconocen reporteros Ramón Mercedes y William Jiménez por servicios a la comunidad criolla en NY

Publicado

en

CODEX RECONOCEPor Raldy Rodríguez.-

Nueva York.- Los reconocidos periodistas dominicanos Ramón Mercedes y William Jiménez, fueron reconocidos por el Comité del Dominicano en el Exterior (Codex) como los mejores periodistas al servicio de la comunidad criolla durante el 2014, por tratar y enfocar los problemas que las afectan y buscar soluciones o posibles soluciones a ellos, además de destacar y poner en alto la dominicanidad y laboriosidad que caracteriza a los criollos de La Gran Manzana.

Máximo Padilla, presidente del Codex, expresó que Mercedes es un trabajador incansable, que vive a diario investigando y denunciando con frecuencia problemas que afectan los dominicanos de donde él vive, comparte, observa, camina y siente, como lo es la ciudad de Nueva York, principalmente de los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, donde a diario se presentan un sin números de inconvenientes comunitarios que afectan a nuestros congéneres.

El reconocido reportero dominicano, quien ha publicado durante el presente año más de 1,500 informaciones exclusivamente de Nueva York, escribe y reporta para varios periódicos, emisoras y programas televisivos, enfocando los problemas de la comunidad quisqueyana en la Metrópoli en el aspecto comunitario, político, deportivo, social y cultural, entre otros, sin tener que salirse de la ciudad para cumplir con su misión de “hablar por los que no tienen voz”, afirmó Padilla.

Mientras que de Jiménez dijo que es uno de los reporteros de más responsable trayectoria periodística, además de ser uno de los pocos profesionales dominicanos en lograr un alto rango en la prensa neoyorquina, al ser editor del diario Hoy Nueva York, una versión en español del popular diario anglo Newsday.

Mercedes al recibir el reconocimiento afirmó que esa distinción es un estímulo que lo impulsa y compromete a seguir defendiendo la comunidad dominicana residente en Nueva York, y espera que su trabajo periodístico continúe siendo valorado de manera constructiva y en beneficio de la comunidad, porque siempre lo hace pensando en lo mejor para nuestros compatriotas y en enaltecerlos.

Por su parte, Jiménez dijo sentirse muy honrado por recibir la medalla al mérito que honra la trayectoria de una persona como el fenecido Miguel Cocco Guerrero, un hombre cuya probada honestidad fue el norte de toda su trayectoria.

Los reconocimientos fueron entregados en el marco de la gala anual para conmemorar el 27avo. aniversario del Codex, realizada el pasado fin de semana en los salones del Astoria World Manor de Queens, ante la presencia de diplomáticos, políticos, profesionales, periodistas, líderes y activistas comunitarios, religiosos, deportivos, artistas y empresarios, entre otros.

Publicidad