Cennect with us

Noticias

Terremoto magnitud 4.7 sacude la provincia Puerto Plata

Publicado

en

sismoUn terremoto de magnitud 4.7 en la escala de Richter sacudió este viernes la provincia Puerto Plata y se sintió con fuerza en comunidades del Cibao causando pánico entre sus pobladores. Todavía no se han reportado daños ni víctimas.
El movimiento telúrico ocurrió a las 3:11 de la tarde a 5 kilómetros (km) al Sureste de Luperón, a unos 27 (km) de Puerto Plata, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en Inglés).

El temblor tuvo su epicentro a 22 kilómetros de profundidad a 19.841 grados Norte y 70.947 Oeste, según la entidad internacional.

La Dirección Regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago informó que el sismo se produjo a las 3:11 de la tarde de este viernes.

Francisco Arias, director del organismo dijo que recibieron reportes de que gran parte de la población sintió el temblor. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños a edificaciones.

Según reacciones de usuarios en las redes sociales el movimiento telúrico se sintió hasta en comunidades fuera del Cibao.