Cennect with us

ECONOMIA

CEA dice pago más de 400 millones de pesos el pasado año

Publicado

en

CEA dice pago más de 400 millones de pesos el pasado año

CEA dice pago más de 400 millones de pesos el pasado añoEl Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar dijo que el 2014, fue un año de fortalecimiento de la institución que dirige, en el que logró pagar más de 400 millones de pesos por concepto de deudas y pago de nómina atrasada.

Al pasar balance al 2014, Domínguez Peña, también resaltó que este año que recién termina, el CEA recuperó el Ingenio Porvenir y más de un millón de tareas de tierras.

El funcionario hablo durante un agasajo que ofreció a empleados, donde se reconoció la labor de los servidores con hasta 35 años al servicio de la institución, entre los que se destaca el gerente de tesorería Alfonso Díaz, Rosario Cáceres García, Lista Ubania Brujan y María Inocencia Hernández.

¨Gracias a Dios, ya no nos embargan la cuenta, ni tampoco incautan los vehículos, tenemos entre el comercio de la República Dominicana una moral económica alta, porque hoy por hoy todo el mundo quiere venderle al CEA¨, aclaro Domínguez Peña.

El funcionario también exhortó a los empleados a seguir trabajando con más esfuerzo en el 2015, para continuar desarrollando y fortaleciendo la institución y así aportar al desarrollo nacional.

¨Estamos en la ventana de lo que es el desarrollo y el relanzamiento del Consejo Estatal del Azúcar, pero para eso necesitamos un esfuerzo más de ustedes¨, expresó, Domínguez Peña.

El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar cito entre los logros el pago por 123 millones de pesos de 127 que adeudaba por concepto de prestaciones laborales, indicando además que fueron liquidadas las deudas con los proveedores las cuales ascendían a más de 150 millones de pesos.

¨Si podemos hacer un esfuercito más, el año 2015, antes de julio ya el CEA va estar liberado de todas sus deudas, hay que darse cuenta que nosotros hemos pagado en este último mes más de 70 millones de pesos entre deudas y doble sueldo, eso ha salido del CEA¨, indicó Domínguez Peña.

Publicidad