Cennect with us

NACIONALES

Dominicanos Nueva York piden a la JCE mantener vigencia cédula vieja‏‎

Publicado

en

victoracostPor Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Líderes comunitarios dominicanos solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) que mantenga la vigencia de la cédula amarilla hasta que todos los quisqueyanos mayores de edad adquieran el nuevo documento de identidad y electoral.

«Lamentamos que la Junta haya decidido invalidar las cédulas amarillas a partir del 10 de enero, ya que, de casi dos millones de dominicanos que residimos en el exterior, la gran mayoría no podrá cedularse», indicó en un documento una comisión de activistas encabezada por Víctor Acosta.

Explicó que, «únicamente en Nueva York, donde reside la mayor cantidad de dominicanos, se estima que casi un millón se quedarán sin el nuevo documento, debido a que nuestra comunidad solo cuenta con dos centros para renovar sus cédulas».

Agregó que «dichas oficinas están ubicadas en Manhattan, obviando así otros condados, como El Bronx, donde se calcula que vive el mayor número de criollos fuera de la República Dominicana».

Pidieron al presidente de la JCE, Roberto Rosario, que para agilizar el proceso de cedulación se aperturen locales en Queens, Brooklyn, El Bronx, Long Island, Haverstraw y otros lugares.

Publicidad