Cennect with us

NACIONALES

Educación llama a estudiantes a reintegrarse a clases próximo miércoles 7 de enero

Publicado

en

Educación llama a estudiantes a reintegrarse a clases próximo miércoles 7 de enero

Educación llama a estudiantes a reintegrarse a clases próximo miércoles 7 de eneroEl ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó a los alumnos a reintegrarse a las clases el miércoles siete de enero en todo el país, tras el feriado de Navidad y Día de Reyes, a celebrarse este lunes.

El funcionario dijo que las asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela juegan un importante rol en este llamado, enviando a sus hijos e hijas a las escuelas públicas y privadas de todo el país.

“Los profesores, el personal administrativo de los centros educativos, también están llamados a jugar un importante papel en la necesidad que tenemos como país de aprovechar al máximo las horas de clases de los casi 2 millones de alumnos y alumnas del sistema educativo público nacional”, agregó el ministro de Educación.

Aclaró que su llamado está dirigido también a los profesores y alumnos del sistema escolar privado, que por igual deben aprovechar al máximo el presente año lectivo.

En el sector público están registrados 1,977,218 estudiantes y 664,382 en el sector privado, en tanto que en el semioficial hay 63,697. En total, el sistema educativo nacional registra 2,725,297 estudiantes.

Amarante Baret hizo hincapié en la responsabilidad de la familia dominicana de atender al llamado de reanudación de las clases y mantenerse atenta y vigilante al tipo y calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas.

“La familia dominicana debe ser parte fundamental y esencial de la escuela; la familia dominicana es un activo de primer orden en esta Revolución Educativa que con tanto empeño y esmero impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez”, apuntó el funcionario.

Publicidad