Cennect with us

Noticias

Miles de ciudadanos abarrotan centros de cedulación buscando la nueva cédula

Publicado

en

cedulacionSANTO DOMINGO.- Miles de personas acuden a los centros de cedulación habilitados por la Junta Central Electoral (JCE) en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para obtener la nueva cédula, cuando faltan seis días para vencer la vigencia del viejo documento.

La JCE ha mantenido que la cédula vieja tendrá vigencia hasta el 10 de enero de este año, lo que ha obligado a los ciudadanos a abarrotar los centros de cedulación para obtener el nuevo documento.

Ayer, La Junta emitió un comunicado exhortando a la ciudadanía que tendrán horarios extendidos, para que todos obtengan la cédula antes del día 10 del presente mes y agregó que seguirán entregando el carnet de identidad de manera gratuita luego del vencimiento del plazo.

Los centros laborarán de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes; los sábados, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los domingos hasta las 2:00 de la tarde y los centros de cedulación instalados en las comunidades dominicanas residentes en el exterior continuarán con sus horarios habituales, hasta nuevo aviso.