Cennect with us

Noticias

Salud Ambiental controla brote de diarrea en cárcel de La Victoria

Publicado

en

Salud Pública controla brote diarrea en cárcel La Victoria

Salud Pública controla brote diarrea en cárcel La VictoriaEl Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que controló el brote de diarrea que se presentó los días 24, 25 de diciembre y 1 de enero en el área denominada Los Galpones, en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio, informó que la causa presumible del brote de diarrea fue el consumo de aguas contaminadas por parte de los internos.

También determinaron que el centro penitenciario no está dando el adecuado mantenimiento a los sistemas de cloración que le instaló el Ministerio de Salud a finales del año 2012.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa informó que algunas muestras analizadas reportan amebiasis y parasitosis y descartó que se trate de cólera como se ha dicho.

Dijo que inmediatamente la Dirección de Salud Ambiental y la Dirección de Emergencias y Desastre fue informada de los casos, se presentaron al penal en apoyo a la Dirección de Salud del Área III, tomando las medidas correctivas de lugar.