Cennect with us

Opiniones

La unión hace la fuerza

Publicado

en

ilustracionPor Lic. Gabriel Ant. Paulino.-

Nos encontramos en los primeros días de enero de un recién estrenado año 2015, y aunque estamos a más de un año de distancia, desde ya, en la mente de muchos, está presente la futura contienda electoral del 16 de Mayo del 2016. Para la cual, aún nos falta conocer con certeza cuáles serán los contendientes elegidos por cada uno de los Partidos políticos a participar.

Es por esto que el PRSC se apresta a la elección de su candidato presidencial. Elección de la que depende su hasta ahora continuo crecimiento desde que en enero del pasado año 2014 nuestro presidente, el Ing. Quique Antún Batlle, se advocara a un Renacer del Partido presidencial por excelencia de todos los dominicanos.

Ha sido arduo el trabajo, y grandes los logros en lo referente a la reconstrucción y crecimiento de este Partido, que como el ave Fénix renace en toda su gloria una vez más, gracias a la unidad de pensamiento y metas de sus miembros tradicionales y nuevos bajo la guía del Presidente Antún.

En estos momentos, en que el Pueblo dominicano está a la expectativa de conocer quien nos representará en la cercana contienda electoral del 2016, entendemos que la labor de elección de nuestros candidatos a la boleta electoral, debe de ser una responsabilidad única y exclusiva de nuestros integrantes, haciendo nuestros oídos sordos ante las opiniones de otros partidos o entes de opinión con intereses políticos contrarios a los nuestros.

Recordemos que desde tiempos históricos de Julio Cesar y Napoleón, la estrategia de dividir y conquistar ha sido ampliamente utilizada por los contendientes con el fin de debilitar a sus oponentes.

De esto se desprende que toda opinión de nuestros oponentes estaría dirigida a la elección del candidato que ellos consideren más débil dentro de nuestra organización, con la seguridad de que sería fácilmente vencido. Este mal que debe de ser evitado a toda costa es la razón principal por la cual, nuestra elección ha de ser decidida a puertas cerradas.

Compatriotas, La unidad de criterio de nuestro partido es un punto clave que nos diferencia de otros partidos mayoritarios que diluyen sus fuerzas en contiendas internas. Que nuestro accionar nos conduzca unidos al triunfo electoral.

Como es de todos sabido, el Partido Reformista Social Cristiano es un partido creado para gobernar, independiente y unido, y en la unión está la fuerza.

Publicidad