Cennect with us

Noticias

Ven «irresponsables y destructivas» declaraciones de Amable Aristy Castro

Publicado

en

amable-aristy81MIAMI, Florida.- Como irresponsables y destructivas han sido calificadas las declaraciones del senador Amable Aristy Castro en esta ciudad, donde sorprendió a dirigentes y militantes de la filial reformista en la Florida diciendo que los días del PRSC “estaban contados”.

Para muchos, estas desacertadas e imprudentes declaraciones de Aristy Castro, miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del Partido Reformista Social Cristiano, no buscan otra cosa que hacer daño a la organización política, en momento en que el reformismo se levanta y comienza a recomponerse en toda la República Dominicana y en las filiales del exterior.

Otra interpretación que se da a estos pronunciamientos insensatos, tanto a lo interno como fuera del partido colorao, es que Amable Aristy estaría apostando a la destrucción del nuevo PRSC tomando en cuenta que no tiene ninguna posibilidad de ser el candidato presidencial para las elecciones de 2016.

Con ello, el senador de la provincia La Altagracia busca provocar el desencanto de miles de jóvenes y mujeres de todo el país que en los últimos meses se han integrado de manera militante y con mucho entusiasmo al nuevo reformismo, respondiendo a un llamado del presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) de que se empoderen de esa entidad política para hacer los cambios que amerita la sociedad dominicana.

Aristy Castro parece no haber medido las consecuencias de su fracasada estrategia de crear malestar a lo interno de la organización fundada por Joaquín Balaguer, tomando en cuenta que sus declaraciones “envenenadas” cayeron muy mal en la dirigencia del partido, incluso en la mayoría de sus seguidores, quienes a partir de ese momento comenzaron a distanciarse del senador higueyano, como el caso de Eddy Alcántara, miembro del Directorio Presidencial (DP), quien criticó públicamente la aptitud asumida de Amable.

Son muchas las interrogantes que despertaron las declaraciones de Amable Aristy: ¿Qué si está condicionando el terreno para volver a apoyar a Hipólito Mejía, como lo hizo en el 2012 y donde le fue muy mal? ¿Qué si busca lanzarse a una aventura de conformar un nuevo partido para terminar deshonrosamente su carrera política? ¿Qué si no le interesa ya seguir siendo senador, porque le sería muy difícil ganar esa plaza electoral en una boleta que no sea la del PRSC? Y otro comentario es que si aceptaría dar el salto como candidato de otro partido, como el PRD o PRM, tendría una derrota asegurada antes de salir al ruedo, por los problemas de división e intereses que existen en esas agrupaciones.

En definitiva, Amable Aristy Castro erró el tiro con sus imprudentes declaraciones o más bien le salió el tornillo en el queso, como dice Pablo Neruda en su poema Versainograma a Santo Domingo, ya que más que dividir ha unificado a toda la familia reformista.